Tiene 18 años y su pasión por la moda está cambiando el mundo del modelaje. Nacida en Australia, Madeline Stuart ya tiene un nombre en la industria gracias a su participación en campañas publicitarias para diferentes marcas, sin embargo, en las próximas semanas dará un gran paso que la tiene muy emocionada.

Madeline se convertirá en la segunda modelo con este síndrome que desfilará en la semana de la moda de Nueva York. Así lo anunció ella misma a través de su cuenta de Instagram. “Adivinen quién estará modelando en NY en la semana de la moda”, escribió.

Guess who is modelling in NY for NY fashion week xx

Una foto publicada por Madeline Stuart (@madelinesmodelling_) el

La joven participará mostrando la nueva colección de la marca FTL Moda el próximo 13 de septiembre. “Es con la mayor alegría y orgullo que anunciamos la participación de Madeline Stuart en #FTLModa #NYFW”, señaló la compañía a través de su cuenta de Facebook. “La hermosa Madeline brillará en la pasarela del #VanderbiltHall”, agregaron.

A través de las redes sociales la madre de la adolescente, Rosanne, señaló que este es un paso que “ayudará a cambiar cómo la sociedad ve el Síndrome de Down”. “Las personas con Síndrome de Down pueden hacer de todo. Ellos simplemente lo hacen a su propio ritmo”, dijo. “Denles una oportunidad y serán recompensados más allá de sus expectativas”.

Sin embargo, la mujer también recordó los duros momentos que pasó con su hija por culpa de la sociedad. “Las cosas eran muy diferentes hace 18 años. Recuerdo cuando lo llevaba en coche siendo ella aún un bebé y gente con mente pequeña me decía que no debería sacarla en público”, dijo. “Pero las cosas cambian cada día y ahora las personas aceptan más lo que aún no pueden entender”, agregó.

Un gran año

Este 2015 ha sido un gran año para la modelo, quien durante junio recibió dos ofertas para participar en importantes campañas comerciales: La primera para la marca deportiva American Fitness Manifesta y la segunda para la compañía de bolsos ecológicos everMaya, de la cual será rostro de su nueva línea de carteras.

Madeline, seguirá los pasos de la actriz Jamie Brewer (American Horror Story), quien en febrero pasado se convirtió en la primera mujer con Síndrome de Down en desfilar por las pasarelas de Nueva York.

Mira aquí algunas fotos de la joven

Another fantastic photo by the amazing Erica and her team which are all tagged. These guys are brilliant

Una foto publicada por Madeline Stuart (@madelinesmodelling_) el

Thank you Erica for putting the team together and taking this amazing photo. You are an artist xxx

Una foto publicada por Madeline Stuart (@madelinesmodelling_) el

Having fun

Una foto publicada por Madeline Stuart (@madelinesmodelling_) el

After party. Great dance night

Una foto publicada por Madeline Stuart (@madelinesmodelling_) el