Facebook no quiere ser menos y ha iniciado conversaciones para tener su propio servicio de música por streaming, que podría ser una gran amenaza hacia Spotify y Apple Music.

Según ha reportado Music Ally, medio especializado en la industria de la música, la idea está en su etapa inicial, aunque la tecnología para montarla está lista, pues ya se han hecho algunas pruebas.

Lee también: Facebook tendrá simbólico cambio que aboga por la igualdad de género

No contento con lo anterior, la red social de Mark Zuckerberg también quiere monetizar videos musicales, cosa de robar usuarios a YouTube –de Google–, líder indiscutido como plataforma para ver este tipo de materiales en la web.

La iniciativa tardaría unos meses en llegar a los usuarios, por los ajustes generales que debieran hacerse al servicio, además de los acuerdos con los dueños de los derechos.

De concretarse, un servicio de streaming de música tendría mayor alcance que el de Apple Music y Spotify al contar la red social con más de 1.400 millones de usuarios, que contarían con un acceso más directo a escuchar sus artistas favoritos.

Recientemente Microsoft anunció también su propio servicio de streaming bautizado como Groove Music.