Spotify, Deezer, Google Play, Rdio, Apple Music y ahora… Microsoft.

La guerra por la música en streaming está en su punto más alto, y en el que todos quieren estar. Es así como la compañía fundada por Bill Gates no quiere ser menos y ha anunciado la renovación de su actual servicio de música Xbox Music.

Esta actualización trae de partida un nuevo nombre: Groove Music, que viene a darle además una independencia al servicio, actualmente disponible únicamente por la consola de videojuegos de Microsoft, la Xbox.

Según ha explicado en su blog oficial la compañía, Groove Music será -como no- de pago a un precio similar al de su competencia: 9.99 dólares (unos 6 mil pesos) el plan básico, y 99 dólares el plan anual (unos 64 mil pesos), los cuales ambos te permitirán no tener publicidad pero además la posibilidad de descargar las canciones desde la Windows Store.

Otro punto es que el catálogo es de 40 millones de canciones, 10 millones más que Apple Music, y 5 millones más que el de Spotify.

La disponibilidad es algo importante, por lo que desde ya adelantaron que habrá aplicaciones de Groove Music para teléfonos Android e iOS, y obviamente Windows Phone.

De momento se desconoce los mercados a los que saldrá Groove Music que podría partir en un comienzo en naciones selectas, tal como fue con Spotify en un inicio.