El embajador chileno en Francia, Patricio Hales, confirmó que una mujer chilena era pasajera del avión Airbus 320 de la compañía alemana Germanwings, que cayó ayer en los Alpes franceses mientras cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf, hecho que dejó 150 muertos.

Según dijo la autoridad en el programa Expreso Bío Bío, se trata de la abogada Ximena Patricia Alegría González (44 años), quien vivía en Venezuela y se encontraba de viaje en Europa.

Hales comentó que ya tomó contacto con su familia, específicamente con su hermano Marcelo Alegría, el que le comentó que desde hace 20 días se encontraba en Suiza por un viaje de trabajo.

El embajador comentó que la abogada, estando en Europa, decidió ir a ver el duelo entre el Real Madrid versus el Barcelona de España jugado el domingo pasado, por lo que viajó a Barcelona.

Unos amigos de ella le compraron un pasaje en Barcelona para devolverse a Suiza, y le compraron en este avión que se estrelló en los Alpes. Si ella hubiese viajado con un pasaje ida y vuelta a Barcelona no habría estado en este avión”, indicó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: