Queda sólo un mes para rendir la PSU, los nervios y la ansiedad ya se hacen sentir entre los estudiantes. Para relajarse un poco sin dejar de estudiar, ya está disponible una entretenida aplicación con 16.000 preguntas para responder la PSU.

Se trata de PSU DESAFÍO 850, un juego en formato de aplicación para Smartphone, desarrollada en forma conjunta por OGR/Puntaje Nacional y la Universidad Mayor.

El juego se encuentra disponible de manera gratuita para sistema operativo Android en el store y ofrece a los jóvenes un profuso set de preguntas organizadas por áreas temáticas (lenguaje, matemática, historia y biología) que abordan las distintas materias de la prueba de selección universitaria, actualizadas según el nuevo temario entregado por el Demre.

Para Carola Espinoza, directora de Comunicación Estratégica de la Universidad Mayor y entusiasta impulsora de la puesta en marcha de esta aplicación, el valor de PSU DESAFIO 850 no solo está en la posibilidad de prepararse de manera entretenida, sino en la efectiva oportunidad de aprendizaje que ofrece, pues “no solo es una trivia con respuestas correctas o incorrectas, sino que ofrece las explicaciones para las respuestas erradas, favoreciendo que los jóvenes efectivamente aprendan”.

A la fecha, más de 50 mil estudiantes han descargado la aplicación y la están usando como un medio alternativo para preparar la PSU.