En un verdadero fenómeno viral se transformó un video que mostraba la heroica acción de un chofer de microbús en Concepción, la semana pasada. Allí, se podía ver cómo el hombre lograba capturar (e incluso apalear) a un sujeto que intentó robarle la cartera a una pasajera al interior de la máquina.

Hoy, una nueva secuencia que involucra a un conductor de la locomoción colectiva penquista, sale a la luz.

La situación grabada por las cámaras de seguridad de la máquina y compartida en Youtube por el usuario Pablo Alvear, muestra a un chofer que decidió ofrecer su asiento a una madre con una bebé en brazos y otra niña de la mano, luego de que ningún pasajero se dignara a cederle el suyo.

Pese a este “llamado de atención”, la mayoría ni se inmutó, y sólo al cabo de varios segundos una joven se paró para que la mujer ocupara su puesto.

De acuerdo al portal de noticias SoyChile.cl, los hechos ocurrieron a bordo de un taxibús de la línea Ruta del Mar, cuyo recorrido comprende el tramo entre Talcahuano y Penco.

Tras difundirse el video a través de las redes sociales, muchos rescataron la acción del conductor y reprocharon la poca solidaridad de los demás pasajeros del microbús.

En tanto, Edgardo Montecinos, marido de la afectada, se comunicó con el matinal “Nuestra Casa” de Canal 9 BioBioTV, buscando ayuda para ubicar al conductor y agradecerle por su gesto.

“Quiero darle las gracias al chofer de la (máquina de la línea) Ruta del Mar que tuvo ese gesto de darle el asiento a mi señora que se dirigía de la Vega (Monumental) a Medio Camino (Hualpén) ese día con mis dos hijas. Ojalá poder encontrarlo para darle personalmente las gracias”, escribió el hombre en el muro de Facebook del programa.

Asimismo, a través de la misma red social, la línea “Ruta del Mar” destacó la acción del trabajador. “Nuestro conductor destacado … un ejemplo él, cediéndole el asiento a la señora que iba parada con dos pequeñas”, indicaron.

http://youtu.be/H9HGIbGZzg4