Hace unos días les contábamos acerca del peculiar desafío de Mark Zuckerberg a Bill Gates: arrojarse agua helada. El motivo de todo esto es difundir y recaudar fondos para la lucha contra el mal de Lou Gehrig o esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Se trata del “Ice Bucket Challenge” (desafío del balde de agua helada, en español), que consiste en que las celebridades se vuelquen encima un cubo de agua helada y desafíen a otra personalidad de renombre a que hagan lo mismo, o de lo contrario tienen que hacer una donación para la Fundación ALS (ELA en su sigla en inglés), que lidera las investigaciones sobre el mal de Lou Gehrig, informó AFP.

Aun cuando todas las celebridades que han aceptado el llamado, han donado dinero, también han aprobado la idea de echarse agua pues con su video, se contribuye a tomar conciencia de la enfermedad.

El fundador de Microsoft se tomó el tiempo de hacer un video con algo de ingenio, y siguiendo la dinámica, pasó el reto a Chris Anderson y Elon Musk, de las charlas TED.