Una tumba muy “importante” de la época helénica, entre 325 y 300 antes de nuestra era, fue descubierta en el antiguo sitio de Amfipolis, en la región griega de Macedonia (norte), dijo congratulándose el Primer ministro, Antonis Samaras.

“Estamos ante un hallazgo muy importante en Macedonia, una región que sigue sorprendiéndonos con sus tesoros excepcionales”, indicó a la prensa el Primer ministro, quien visitó el lugar para felicitar a los arqueólogos encargados de la excavación.

Una construcción de 497 metros de largo, construida en mármol traído de la cercana isla de Thassos, y un camino de 4,5 metros de ancho que lleva a la entrada del monumento, “hacen muy optimista a la directora de las excavaciones, Katerina Peristeri, sobre la importancia de ese monumento único”, dijo Antonis Samaras.

El asunto principal “es descubrir la identidad del difunto”, agregó.

“Se trata de una tumba que data de después de la muerte de Alejandro, pero no sabemos a quien pertenece”, indicó Katerina Peristéri a la televisión Mega.

Iniciados hace dos años, los trabajos en el sitio conocido por el “el león de Amfipolis”, estatua de mármol de 5,2 metros de altura, fueron interrumpidos este invierno antes de reiniciarse gracias a una suma de 100.000 euros otorgados por el ministerio de Cultura, según la Agencia de prensa griega ANA.

Los arqueólogos consideran que la tumba mide 3 metros de altura y pertenece a una personalidad eminente del reino macedonio antiguo.

Importantes sitios antiguos fueron sacados a la luz en la región de Macedonia en las últimas décadas, entre ellos el famoso túmulo de Vergina del rey Felipe II, padre de Alejandro, descubierto en 1977 por el arqueólogo Manolis Andronikos.