Los diputados del Partido Socialista, Leonardo Soto y Daniel Melo, junto a representantes de los estudiantes de la carrera de Criminalística de la Universidad Tecnológica Metropolitana (Utem), se reunieron este miércoles con el jefe de asesores del Ministerio de Educación, Rodrigo Roco, y demandaron del Gobierno una respuesta a los más de 5.700 estudiantes que ingresaron a estudiar dicha carrera en ese plantel del Consejo de Rectores sin que ésta tuviera campo ocupacional.

En la ocasión, el diputado por el distrito 30, Leonardo Soto, que representa a las comunas de San Bernardo, Buin, Paine y Calera de Tango, expresó que “hay que reparar el mal causado, tenemos que ir más allá, y buscar un tipo de reparación”.

Por su parte, el diputado Daniel Melo, quien también es vice-presidente del Partido Socialista, manifestó que “necesitamos una mesa de trabajo permanente entre estudiantes y el Ministerio de Educación, que busque una solución definitiva al daño que una universidad del Estado hizo a miles y miles de familias chilenas”.

“Llevamos ocho años esperando una respuesta”, expresó por su parte, el presidente de la “Agrupación Estafados Utem”, Juan Pablo Rojas, agregando que “lo que buscamos es que la universidad devuelva los dineros pagados por los estudiantes a la universidad, y que se repare moralmente a los alumnos y sus familias”, manifestó el dirigente.

Rojas agregó que “hoy demandamos una respuesta del Estado de Chile, dado que la Utem es una universidad estatal, aún no encontramos solución”.