El próximo 21 de agosto la música antigua llegará hasta el Centro Cultural Gabriela Mistral, de la mano de cuatro virtuosos músicos, entre ellos el violinista de la Orquesta Sinfónica de Chile Jorge Marabolí. “La Hermenéutica Armónica”, que trata de un viaje al periodo clásico de la música, ejecutada por instrumentos de la época, se presentará en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Caracterizando a las agrupaciones de cámara que tocaban en los viejos salones del siglo XVIII, Felipe Egaña en flauta travesera barroca, Paulina Muhle-Wiehoff Daie en violonchelo barroco, Jaime Carter en clavecín y Jorge Marabolí en violín barroco, interpretan obras de Joseph Haydn, uno de los máximos representantes del clasicismo, considerado “Padre de la sinfonía” y “del cuarteto de cuerda”, debido a sus destacadas contribuciones a estos géneros.
El programa contempla Trío Nº3 op. 100, Sonata Nº4 op. 11, Sonata Nº2 op. 11, Trío Nº2 op. 100, Sonata Nº1 op. 11, Sonata Nº5 op. 11.

“La música de Haydn es muy chispeante y rítmica, y nosotros buscamos un repertorio que fuera poco tocado para darlo a conocer”, afirmó Marabolí.

“La Hermenéutica Armónica”, nació a fines de 2011 con la intención de ofrecer al público piezas de los periodos barroco, pre clásico y clásico, con instrumentos replicados de aquellos tiempos, trayendo al presente el sonido propia de antaño. Es así como en estos casi dos años de formación, el conjunto se ha presentado en diversos centros culturales capitalinos, además de realizado conciertos didácticos en establecimientos educacionales, mostrando sus interpretaciones.

“La música antigua es poco conocida en Chile y, sobre todo a nivel escolar, por lo que les llama la atención ver cuerdas de tripa, violiones y chelos tocados con distintos arcos, los que visual y auditivamente son diferentes”, comentó el violinista de la Orquesta Sinfónica de Chile.

“La Hermenéutica Armónica” se presentará el 21 de agosto a partir de las 19:30 horas en la sala 1 del Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM.

Las entradas tienen un valor de 3 mil pesos general y mil 500 para estudiantes y tercera edad, y se pueden obtener en boletería del recinto o a través de la página Web oficial.