Su apoyo al sacerdote Orlando Rogel, que está acusado de abuso sexual reiterado y al momento enfrenta un juicio oral, entregó el obispo emérito de la Diócesis de Villarrica, Sixto Partzinger.

El prelado, si bien manifestó que por su actual condición eclesiástica no está al tanto del desarrollo del caso y que sólo hoy se enteró que Rogel está enfrentando un juicio, precisó que se le debe apoyar tal como señala el evangelio.

El obispo emérito de Villarrica aclaró además que Rogel sigue siendo sacerdote por cuanto esa condición es similar a un sacramento y es indeleble, aunque no tenga ministerio para ejercer.

Hoy el obispo Partzinger presidió la misa a las 12 horas en el Santuario a la Virgen en la localidad de Metrenco de la Ruta 5, acompañado de sacerdotes de diversos puntos del país, diáconos y seminaristas, con motivo de la festividad religiosa de Asunción de la Virgen.

Cientos de fieles, procedentes de diversos puntos de la región llegaron al Santuario y participaron además de una segunda misa, oficiada a las 4 de la tarde, destacando en ambas la especial bendición que se entregada a los automovilistas.

La festividad significó además que Carabineros, la Concesionaria Ruta de La Araucanía y Bomberos, aplicarán un plan de contingencia para asegurar el desplazamiento de los fieles.