La Seremi de Salud en La Araucanía confirmó el tercer caso de persona contagiada con virus hanta en la región en lo que va del 2013.

Se trata de un hombre de 57 años, residente en la comuna de Toltén y que presentó los primeros síntomas de la enfermedad el 12 de abril.

El día 15 del mismo mes, fue hospitalizado en Toltén, siendo derivado al Hospital Regional de Temuco el mismo día, lugar donde se le realizó el test rápido de detección de virus Hanta, el cual resultó positivo.

Las muestras fueron derivadas hasta el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Chile, donde finalmente fue confirmado como Hantavirus, convirtiéndose en el tercer caso del 2013 en La Araucanía.

Así lo confirmó la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, quien además indicó que el paciente se encuentra estable.

La Seremi agregó que los dos casos que se habían presentado anteriormente en la región, una persona procedente de Angol y otra de Imperial han evolucionado favorablemente.

Los equipos de Epidemiología y Zoonosis de la Seremi de Salud, se encuentran realizando la investigación correspondiente, visitando los lugares donde presuntamente podría haberse producido el contagio, teniendo como antecedente que el paciente vive en un sector rural.