Para discutir un plan de trabajo tendiente a abrir el acceso de la Justicia a las personas con discapacidad, el diputado Enrique Accorsi y la directora subrogante del Servicio Nacional de la Discapacidad, Elia Puentes, se reunieron con la ministra de Justicia, Patricia Pérez.

La representante del Senadis explicó que se trata de una materia pendiente en la legislación chilena, sobre todo al haber firmado un acuerdo internacional que nos compromete a trabajar en la defensa de sus derechos.

Puentes señala que el plan de trabajo de la Senadis, pensado en el largo plazo, es elaborado por un equipo multidisciplinario que ya ha implementado algunas medidas que mejoran la calidad de vida de las personas discapacitadas.

Respecto a la Justicia, se trabajará en la capacitación de operadores, funcionarios públicos, policías y gendarmes, así como la elaboración de leyes que incluyan nuevos procedimientos para quienes no cuentan con todas sus facultades físicas o psicológicas.

Propuestas como incluir el lenguaje de señas o textos en braile en los juicios, son algunas de las ideas esgrimidas por el diputado PPD y presidente de la Comisión de Superación de la Pobreza, Enrique Accorsi, quien agregó que ya cuenta con el apoyo de varios sectores.

Además de agradecer la acogida del ministerio, las autoridades adelantaron que se firmará un convenio con el Poder Judicial el próximo 20 de febrero.