Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, realizó diligencias durante esta mañana en TVN, específicamente en las oficinas del productor musical y asesor artístico del canal, Jaime Román.

Recordemos que Román -quien colaboró con el nuevo programa “Cabaret Burlesque”- fue uno de los detenidos en el marco de una operación policial contra una red de prostitución infantil.

Personal de la BIP efectuó pericias en el contexto de la investigación del caso. Entre ellas, se incautó el computador del productor musical para revisar el disco duro.

El fiscal de la zona sur, Cristián Suarez, quien también llegó hasta la estación televisiva, señaló que estas diligencias corresponden a buscar pruebas para la formalización de mañana lunes.

Fue Suarez el que pidió al tribunal una ampliación del plazo de indagación -por 3 días- para averiguar en torno a nuevo ilícito que se sumaría a los de promoción, facilitación y obtención de servicios sexuales de menores. Según explica el fiscal se trataría de un presunto nexo de algunos de los imputados con una red de pornografía infantil.

Esto, luego de que fueran halladas fotografías de menores en actos de connotación sexual tras el allanamiento del domicilio de uno de los acusados.

Asimismo, los efectivos de la PDI no descartaron seguir con más diligencias hoy sábado en distintos puntos de la capital y también en regiones.

A juicio del Ministerio Público no se descarta que dentro de las próximas horas, puedan seguir sumándose nuevos imputados en la causa.

También se pretende investigar la procedencia de 8 municiones encontrada en la vivienda de uno de los acusados.

Para el próximo lunes a las 10 de la mañana quedó fijada la audiencia de formalización, hasta ese día los 16 detenidos deberán permanecer detenidos en el Penal Santiago 1 en el caso de los hombres, mientras las 4 mujeres involucradas están en el Centro Penitenciario Femenino.