sociedad

Miércoles 25 julio 2012 | 9:44 · Actualizado: 10:00
AHORA EN TWITTER:

¿Cuál es el secreto del “amor eterno”? Científicos de Harvard postulan la respuesta

Visitas
Juliana Coutinho en Flickr

Juliana Coutinho en Flickr

Publicado por Carolina Mardones
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

Muchas son las personas que buscan el amor, de ese que dura para toda la vida, quienes además buscan superar cualquier obstáculo que se encuentren en el camino.

No obstante, este sentimiento se contrapone con la ola de divorcios y separaciones que se han registrado, tanto en nuestro país, como en el mundo.

A pesar de esto, investigadores de la Universidad de Harvard dieron con algo que podría cambiar ese panorama desolador.

“Para que una pareja vaya bien nos dicen (los investigadores) que se necesitan dos personas que caminen en la misma dirección”, señaló la terapeuta Charlotte Pasquier a Yahoo!, “pero no es necesario que opinen igual en todo ni que quieran las mismas cosas, sólo que sean conscientes de los deseos de la otra parte”.

Precisamente la empatía, esa capacidad de sentir como el otro, podría ser la clave para dar con el amor eterno.

“La empatía es la capacidad de una persona de ponerse en los zapatos de otro, de percibir y entender las emociones que no son suyas”, explica Pasquier, “Algo que nos permite entendernos unos a otros sin juzgarnos”.

Según la investigación llevada a cabo por estos científicos, tanto hombres como mujeres se encuentran plenos cuando su pareja es capaz de darse cuenta cuando algo no va bien en la relación.

“Esta atención hacia el otro es importante porque ayuda a perfeccionar el conocimiento de las emociones involucradas en el matrimonio. También implica una mirada amable, y significa que se pueden solucionar los problemas juntos sin juzgarnos”, explicó finalmente la terapeuta.

También te puede interesar

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio | Hosting y Optimización de DigitalProServer Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS