En localidad de Misque (Yumbel), 14 y 15 de julio se llevará a cabo la IV versión de la Fiesta del Chancho, este fin de semana se podrán degustar los mejores productos derivados del chancho, durante las dos jornadas en las que se desarrollará esta festividad, se pondrán a disposición de los visitantes 30 stand, en los cuales disfrutarán de variados productos agrícolas, artesanías, gastronomía típica y amasanderías.

Para quienes asistan al evento, y de acuerdo a lo que indica Lajino.cl, también podrán entretenerse con un atractivo show folclórico, que reunirá a variados conjuntos de la región; y las diversas actividades organizadas para esta versión 2012, como juegos criollos y circuitos turísticos gratuitos, hacia distintos puntos atractivos que posee la comuna.

Cabe mencionar, que la entrada a la Fiesta del Chancho en Misque, es totalmente gratuita y en su tercera versión en el año 2011, recibió cerca de 10 mil asistentes. La ceremonia de inauguración de la festividad, se efectuará el viernes 13 de julio a las 16:00 horas, en el sector de la Junta de Vecinos de Misque, en donde se contará con la presencia de distintas autoridades regionales.