Así lo confirmó el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, en el marco de una charla sobre la calidad de las barras de refuerzo de la empresa Asimet. El Ministro dijo además que hasta el momento nadie lo ha propuesto como carta presidencial y enfatizó su calidad de independiente.

Asimismo, Golborne sostuvo que si la opción presidencial de Renovación Nacional es el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, le parece muy bien, pero insistió que no es conveniente adelantarse hoy con estos temas.

El Diputado de Renovación Nacional, Cristian Monckeberg, dijo que los Ministros Longueira, Allamand, Matthei y Golborne tienen grandes posibilidades de convertirse en el candidato presidencial de la alianza.

Si bien Monckeberg precisó que por el momento lo importante es que los Ministros sigan en sus trabajos, aseguró que RN respaldará la candidatura del Ministro de Defensa, Andrés Allamand.

El Diputado Monckeberg dijo que en la reunión con el mandatario Sebastián Piñera, en su residencia, se abordó el tema presidencial, aunque en términos generales.

En esta línea, Monckeberg sostuvo que lo importante es que mientras los Ministros hagan bien su trabajo tendrán una mejor adhesión.

De igual forma, el parlamentario de RN precisó que el camino para definir al candidato presidencial será el mecanismo de primarias.