(none)
5 mil millones ha invertido el Gobierno para enfrentar déficit hídrico
Lunes 13 febrero 2012 | 12:36
Publicado por Hernán Díaz | La Información es de Susana Gallardo · visitas

Más de 5 mil millones de pesos ha invertido hasta el momento el gobierno para paliar los efectos del déficit hídrico en La Araucanía.

Esta mañana 5 camiones Aljibe fueron enviados a comunas más afectadas completando un total de 75 camiones aljibe.

El Gobierno Regional y la Onemi entregaron camiones repartidores de agua, ahora en otras cinco comunas: Lonquimay, Imperial, Carahue, Villarrica y Saavedra, buscando con esto, aumentar la frecuencia de la entrega de este vital elemento.

El intendente subrogante de La Araucanía, Miguel Mellado, dijo que a diferencia de la solicitud de emergencia agrícola, en lo que respecta al agua, la ONEMI está entregando los recursos de acuerdo a como lo solicite cada comuna.

El director regional de la Onemi, Fredy Rivas señaló que los 5 camiones entregados en esta jornada se suman a una inversión de más de mil 300 millones de pesos.

Miguel Mellado señaló que se espera para dentro de 24 horas el depósito por parte del Ministerio de Agricultura de mil 200 millones de pesos para adquirir praderas suplementarias, para ir en ayuda de los pequeños agricultores afectados por la sequía.

Url Corta: http://rbb.cl/28s2
CIUDADES
Santiago
Valparaíso
Concepción
Los Ángeles
Temuco
Valdivia
Osorno
Puerto Montt

+NACIONAL

+INTER

+DEPORTE

+LEÍDO

Encuentranos en Facebook

Suscríbete a nuestras Noticias

Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS o de email.

Pulsa aquí para obtener RSS
BioBioChile 2009-2013 | Concepción, Chile | Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress
Basado en un tema de Ahmed Fouad modificado por Nuz Estudio | Desarrollo por BioBioChile | Hosting y Optimización de DigitalProServer