Una mujer de 95 años, identificada como Fidelina del Carmen Poblete Navarrete, falleció producto de un paro cardiorespiratorio en plena vía pública en Laja.

Fue atendida en primera instancia por personal policial y bomberos, quienes realizaron maniobras de reanimación mientras se efectuaban las llamadas a la central SAMU. Producto de la demora en esta atención decidieron trasladarla por medios propios hasta el Hospital de Laja ubicado a sólo 3 cuadras del lugar, pero a su llegada el médico de turno verificó su fallecimiento.

Situación que refleja una vez más los tiempos de respuesta que se obtienen a través del sistema SAMU que maneja una central en Los Ángeles y que distribuyen los vehículos en la zona dependiendo de las emergencias.

La Dirección del Centro de Salud lajino precisó que en relación a las ambulancias dos fueron mandadas a reparar, significando un alto costo, pero se espera que no ocurran nuevamente este tipo de hechos.

Los funerales de Fidelina del Carmen Poblete Navarrete serán el jueves 8 de septiembre a las 14 horas en Iglesia Cristo Rey de Laja, para su posterior traslado al Cementerio Municipal, según informó lajino.cl

Los familiares de la víctima aclararon que la mujer no se encontraba en situación de abandono.