El PPD rechazó la reforma a la ley de Subvención Escolar Preferencial propuesta por el Gobierno, que se tramita en el Congreso.

En la Comisión de Educación del Senado se está tramitando una iniciativa del Ejecutivo que introduce cambios a la ley sobre la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

La presidenta del PPD, Carolina Tohá, y el senador y presidente de esa instancia legislativa, Jaime Quintana, aseguraron que la propuesta del Gobierno pone en jaque un beneficio que a su parecer, ha sido clave para avanzar en equidad en la educación.

Explicaron que la SEP está dirigida al 40% de los niños más vulnerables y el Ejecutivo quiere dividirla en dos, entregando un monto al 20% de ese segmento y otro inferior al 20 restante.

Carolina Tohá aseguró que no hay justificación alguna para hacer esta diferencia:

Por su parte, el senador Jaime Quintana afirmó que con esta reforma a la SEP, el Gobierno está empeñado en un intento desesperado por diferenciarse de la administración de Michelle Bachelet, en la cual se aprobó la iniciativa.

El parlamentario dijo que además, el Ejecutivo quiere flexibilizar la norma que obliga a que esta subvención sea entregada a proyectos concretos para mejorar la equidad en educación.

Actualmente, la Contraloría General de La República está investigando la presunta malversación de fondos destinados a la subvención escolar preferencial en que habrían incurrido las corporaciones educacionales de cinco municipios.