El Diputado por el Distrito 47, Juan Lobos (UDI), murió tras sufrir un accidente de tránsito durante esta mañana.

La información fue confirmada por el parlamentario Jorge Ulloa, Presidente Regional de la Unión Demócrata Independiente en Bío-Bío.

El fatal hecho ocurrió en el tramo Yumbel-Tomeco de la ruta Concepción-Cabrero, donde el vehículo en que viajaba el legislador se volcó a un costado del camino. Lobos iba en compañía de su hija Constanza, quien se encuentra en estado grave, pero fuera de riesgo vital en el Hospital de Los Ángeles.

Según información recabado por La Radio, un caballo que se cruzó en el camino habría sido la causa del accidente.

Lobos murió mientras era trasladado a un centro asistencial de Yumbel tras sufrir múltiples lesiones y un infarto cardiorespiratorio.

Juan Enrique Lobos Krause, diputado por la Provincia del Bío-Bío, nació el 05 de Diciembre de 1960, era de profesión médico cirujano, estaba casado y tenía 3 hijos. Su enseñanza secundaria la cursó en el Colegio Alemán penquista y sus estudios superiores los culminó en la Universidad de Concepción.

Se desempeñó como médico Cirujano en el Hospital Base de Los Ángeles, donde fue Vicepresidente del Capítulo Médico del Hospital Víctor Ríos Ruiz.

En diciembre de 2005 fue electo Diputado por el Distrito N°47, integrado por las comunas de Alto Bío-Bío, Antuco, Laja, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara y Tucapel. Luego en 2009 fue reelecto por un nuevo periodo.

En la Cámara integró las Comisiones Permanentes de Salud, Recursos Naturales y las Comisiones Especiales de Juventud, Deportes y Discapacitados.

Lobos tuvo un promedio de 88% de asistencia a sala, figuró entre los 3 diputados con mayor eficacia, según estudios de la Universidad Mayor.

Estuvo a favor de que el Gobierno impulsara la Energía Nuclear, pese a los sucesos de Fukushima en Japón. Se opuso a la entrega de la ‘Píldora del día Después’, pero accedió a que fuera entregada con consentimiento de los padres. Se mostró abierto al divorcio. Sólo hace un par de semanas reconocía los avances del Plan Auge y la reducción de las listas de espera en un 63%.

Automóvil de Lobos | Julio Fernando Cerda (Gentileza Radio Camila)

Automóvil de Lobos | Julio Fernando Cerda (Gentileza Radio Camila)