Vida Actual
Jueves 12 septiembre de 2019 | Publicado a las 08:54
¿Cómo viajar en avión con niños sin sufrir en el intento?
Por Bernardita Villa
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Estamos a días de Fiestas Patrias, y muchas familias aprovechan los descuentos para trasladarse por el país en avión. El flujo de pasajeros es tal, que según proyecciones de la Junta Aeronáutica Civil (JAC) se espera que para estos cinco días de feriado nacional el tráfico aéreo aumente un 20% desde el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez.

Poder disfrutar de un viaje cómodo, sobre todo con niños es crucial, tomar algunas precauciones que garantice una experiencia placentera para todos.

La asistente de vuelo internacional de Qantas, Jade Szonyi, comparte algunos consejos que ha aprendido en sus años de experiencia.

1.- ¿Cuál es el mejor lugar dentro del avión para viajar con niños?

Si estás viajando con un niño muy chico, los asientos al frente de los mudadores son los mejores. Hay que intentar tener al menos un asiento en el pasillo para poder pasar fácilmente a cambiar pañales.

Además, es preferible estar cerca del baño y los vestidores. Ayuda también estar lejos de la cocina, ya que es un área ruidosa que puede molestar a los más pequeños cuando están tratando de dormir.

2.- ¿Hay algún tipo de ropa, comida u otro ítem que recomiendes cuando se viaja con niños?

Como padre, uno sabe perfectamente como tener cómodos a los niños, qué comidas les gustan y que artículos son tranquilizadores para ellos.

En los vuelos nocturnos siempre los visto con pijama pero tengo a mano una capa más de ropa, porque la temperatura puede variar en el avión.

Tenemos abordo una variedad de comidas para niños, pero los snacks son muy útiles cuando uno está en el aeropuerto, particularmente cuando se está esperando en las filas de embarque.

3.- ¿Debieran los niños tomar más agua que lo usual?

Absolutamente, es sabido que volar deshidrata a las personas. Mi consejo es tener botellas de agua e ir rellenándolas para tener a los pequeños hidratados antes, durante y después del vuelo.

4.- ¿Qué objetos recomiendas para entretenerse a los niños en los vuelos de larga duración?

Lo que sea que mantenga a los niños entretenidos. Si les gusta el iPad y tienes sus aplicaciones y juegos favoritos ahí, es genial. También hay mucho entretenimiento a bordo… A mi hija le encanta leer, así que siempre le compramos un nuevo libro en el aeropuerto antes de un largo vuelo.

5.- ¿Cuál es la mejor hora para viajar en vuelos de larga duración?

Esto es diferente para todos. Los pros de un vuelo de día son que los niños están en su rutina, despiertos y pueden entretenerse con comida, juguetes y entretenimiento a bordo.

La noche también es buena si los niños pueden dormir en el entorno del avión. A menudo no tienes opción de elegir el horario, así que es mejor adaptarse y sacar lo mejor de la situación a mano.

8.- ¿Tienes algún otro tip para viajar con niños?

Adelántese, prepárense y lleguen temprano al aeropuerto, ya que todo lleva mucho más tiempo con los niños a cuestas.

Empaquen de forma práctica. Usa una mochila para liberar los brazos. Lleven toallitas húmedas para niños. Hoy, aún llevo eso, aunque mis hijos son mayores, ya que son útiles para limpiar sus caras, las mesas, bandejas, derrames y manchas en la ropa.

Relájese y recuerde que la tripulación está allí para ayudarlo.

Tendencias Ahora