Jeffrey McKnight es el nombre del estadounidense, oriundo de Oregon, que falleció de cáncer el 4 de octubre pasado, dejando a su esposa y a su pequeña hija como deudos. Antes de morir a sus 36 años, dejó todo planificado: creó una campaña en internet y logró reunir una gran cantidad de dinero para el futuro de su familia.

Cuando le diagnosticaron linfoma, un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunitario, el científico y biólogo molecular de la Universidad de Oregon se decidió a dejar más que un legado. Mediante la plataforma GoFundMe llamó a los usuarios a “ayudar a Laura y Katherine a superar mi muerte”.

“Me muero de linfoma. Mi esposa, Laura, no ha sido más que una heroína durante este tiempo. Está a punto de perder dos ingresos (el mío y el de ella) mientras administra e investiga en un laboratorio que compartimos”, escribió Jeffrey.

Agregó que “mi seguro de vida es mínimo gracias a la academia y nuestros ahorros son casi inexistentes. Mi mayor temor es que no tenga recursos para levantarse. Por favor considere apoyarla durante mi ausencia”.

Laura y Katherine | GoFundMe

Antes de morir, el 1 de octubre, el padre redactó una de sus últimas intervenciones en Twitter. “Confirmado. Doc dijo que tal vez queda una semana. En sala de emergencias para cuidados de comodidad. Gracias a todos por luchar conmigo”, informó.

Más tarde compartió la publicación de GoFundMe para intentar recibir apoyo. “Estoy recaudando dinero para ayudar a Laura y Katherine a superar mi muerte. Haga clic para donar”, tipeó.

En la plataforma, Jeffrey logró reunir 405.620 dólares (unos 314 millones de peso), aunque el objetivo era sólo la mitad.

Su esposa Laura, que no estaba al tanto de la iniciativa, comentó al portal Today que “no sabía sobre el GoFundMe que creó hasta que lo vi en Twitter … Lloré mucho (…) Se sintió aliviado y agradecido de que la gente contribuyera, y le hizo sentir mejor estar haciendo algo para cuidarnos, pero me rompió un poco el corazón que estuviera preocupado por eso”.

En el sitio web, el 13 de octubre, la mujer escribió que estaba agradecida por todo el apoyo y entregó la lamentable noticia. “Jeff falleció hace una semana. Su pérdida la sienten profundamente su familia, sus amigos y nuestra comunidad”, comunicó.

“Gracias por preocuparse por mi familia. Significó mucho para Jeff poder recaudar este dinero, le dieron el regalo de la tranquilidad en sus últimos días y estaré eternamente agradecido por eso”, añadió.