Vida Actual
Martes 30 junio de 2020 | Publicado a las 11:09 · Actualizado a las 12:01
La inspiradora historia de la primera modelo con síndrome de Down que posó para Gucci
visitas

La adolescente británica Ellie Goldstein, se convirtió en la primera modelo con síndrome de Down de la firma Gucci Beauty, y sus fotografías aparecieron en la edición de este mes de la revista Vogue Italia.

Asimismo, alcanz√≥ gran popularidad en el Instagram de la marca, alcanzando m√°s de 800 mil ‘Me Gusta’.

Todo comenz√≥ en 2017, cuando Ellie se uni√≥ a la agencia de modelos Zebedee Management, “creada para aumentar la representaci√≥n de las personas que hasta ahora han sido excluidas en los medios”.

Ellie ingres√≥ por recomendaci√≥n de un amigo que vio el anuncio en el programa “This Morning”. De este modo la alent√≥ para que se inscribiera, sin imaginar el √©xito que tendr√≠a.

Fue en este contexto, cuando la joven de 18 a√Īos recibi√≥ la invitaci√≥n para participar de la campa√Īa de Gucci Mascara L’Obscur, publicada en la aclamada revista de moda italiana.

El objetivo, era mostrar que “la belleza est√° en todas partes y existe en cada persona”, destac√≥ el fot√≥grafo de la marca, David PD Hyde, al diario electr√≥nico The Independent.

“Todos estamos incre√≠blemente orgullosos de Ellie y por los encantadores comentarios que ha recibido en el Instagram de Gucci”, expres√≥ Yvonne, madre de la modelo, en entrevista con el diario electr√≥nico Metro.

“Siempre le ha gustado estar en el centro de atenci√≥n. Frente a la c√°mara tiene mucha confianza y es buena para posar”, a√Īadi√≥.

Ellie por su parte, reconoci√≥ que disfrut√≥ mucho esta experiencia y le encant√≥ usar el vestido Gucci. “Estoy realmente orgullosa de la sesi√≥n de fotos y me encantar√≠a ser famosa”, expres√≥ ansiosa de modelar para otras marcas.

Actualmente la joven modelo est√° estudiando artes esc√©nicas en la universidad de Redbridge en Essex. “El drama es su pasi√≥n y ha estado en muchos espect√°culos. Ella es muy extrovertida y quiere ser vista y escuchada”, asegur√≥ su madre. “Tiene una gran memoria que ayuda a memorizar guiones“, destac√≥.

Paralelamente a su faceta actoral, la joven ha participado en otras campa√Īas publicitarias, como la de la marca de salud y belleza Superdrug en 2018, o Nike para la Copa Mundial Femenina.

En este contexto, Laura Johnson, directora de la agencia, destac√≥ la participaci√≥n de Ellie. “La inclusi√≥n de todas las personas en la industria es muy importante, no solo porque es lo que se debe hacer √©ticamente, sino que tambi√©n tiene sentido comercial“, asegur√≥.

Asimismo, expres√≥ que la joven es una persona maravillosa por dentro y por fuera. “Ella ilumina la habitaci√≥n cuando entra y es muy profesional”, afirm√≥.

“Es incre√≠blemente h√°bil y tiene una belleza tan natural. Esto significa el mundo para ella, su familia y la comunidad en general“, expres√≥ finalmente.

Tendencias Ahora