Tenía sólo 5 años cuando se dio cuenta que el género que le fue asignado al nacer no era compatible con cómo ella se sentía. Tras ser diagnosticada con “disforia de género”, a los 6 Jazz Jennings comenzó su transición -con el apoyo de su familia- para adoptar la identidad que le pertenecía.

Desde muy temprana edad, la joven sintió la necesidad de compartir su proceso y ser una activista de los derechos de la comunidad Trans. En 2013, con sólo 13 años, publicó un libro titulado “I Am Jazz” (Soy Jazz), donde contó su experiencia y le explicó a los niños qué es ser transexual. “Tengo un cerebro de niña pero un cuerpo de niño. A esto se le llama transgénero, yo nací así”, escribió en su obra.

Jennings, quien en 2014 fue destacada como una de las adolescentes más influyentes por revista Time, se sometió a una cirugía de reasignación de género hace un año y medio, pero hace sólo unos días decidió publicar una imagen que muestra las marcas que le quedaron.

En la foto que Jazz (hoy de 19 años) compartió en su cuenta de Instagram, aparece en traje de baño y se observan las cicatrices que posee a un costado de sus ingles.

“Estas son mis cicatrices en pantalla completa en #2019. Estoy orgullosa de mis cicatrices y amo mi cuerpo tal como es. Las llamo ‘mis heridas de guerra’ porque representan la fuerza y ​​la perseverancia que tardó en completar finalmente, mi transición”, escribió.

En otra publicación, Jazz recordó que tuvo complicaciones después de la operación a la que se sometió en 2018, lo que la obligó a pasar por un segundo procedimiento para corregir el problema. “Fue un viaje complejo, pero experiencias como esta sólo nos hacen más fuertes al final. A pesar de que puede ser difícil a veces, una mentalidad positiva y el apoyo de quienes te rodean pueden ayudar a vencer cualquier desafío. Gracias a todos mis fans que me han apoyado a lo largo de los años”, señaló

Jazz, quien se graduó de la escuela secundaria en junio pasado como alumna destacada, fue aceptada en la Universidad de Harvard, pero aplazó su ingreso para cuidar su salud.

“No fue una decisión fácil, pero es la correcta para mí. Estos últimos años han estado tan llenos y ocupados que me di cuenta de que podría usar algo de tiempo para reenfocarme y volver a centrarme para ser la versión más fuerte de mí misma. Estoy muy agradecida de contar con el apoyo de mis padres y Harvard para tomar esta decisión y espero concentrarme en mi cuidado personal y prepararme para comenzar este emocionante próximo capítulo en mi vida”, indicó.

Cabe destacar que Jennings protagoniza un docurreality en la cadena TLC, llamado I am Jazz (igual que su libro), cuya sexta temporada se estrenará este año.

View this post on Instagram

Fearless

A post shared by Jazz Jennings (@jazzjennings_) on