Vida Actual
Domingo 04 noviembre de 2018 | Publicado a las 16:00
Betty Anne Waters: la mesera que se convirtió en abogada sólo para sacar a su hermano de la cárcel
Publicado por: Leonardo Granadillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La familia es lo primero para muchas personas, y eso bien lo sabe Betty Anne Waters, quien no descansó hasta liberar a su hermano de prisión.

Seg√ļn el diario New York Times, en 1983 Kenny Waters (hermano de Betty) fue declarado culpable por asesinar a su vecina. Kenny ya hab√≠a tenido problemas con la justicia por delitos menores, pero no era un asesino, seg√ļn su hermana.

En una entrevista al diario The Sun, Betty dijo que ‚Äúhubo muchos momentos dif√≠ciles desde que fue declarado culpable porque todos esper√°bamos que volviera a casa ese d√≠a. Pens√© que s√≥lo los culpables iban a la c√°rcel y sab√≠a que √©l era inocente‚ÄĚ.

Kenny ten√≠a una buena coartada, pero fue acusado del crimen tres a√Īos m√°s tarde, fecha en la que hab√≠a perdido las pruebas de su paradero. Adem√°s, dos ex novias afirmaron que Kenny hab√≠a confesado ser responsable del asesinato de su vecina estando borracho.

El hombre estaba tan desesperado por la situaci√≥n que intent√≥ suicidarse y no pudo. Tras el fallido intento, llam√≥ a su hermana desde la c√°rcel: “Betty Anne, no puedo vivir el resto de mi vida encerrado. Si vuelves a la escuela y te conviertes en mi abogada, s√© que me sacar√°s de aqu√≠. No me importa cu√°nto tiempo tome”, habr√≠a dicho el hombre, seg√ļn The Guardian.

Betty y su hermano
Betty y su hermano

Con la convicción de que quería hacer justicia, Betty Anne no lo dudó y le prometió a su hermano que volvería a estudiar, pero sólo si él le juraba que no intentaría suicidarse nuevamente. Y así fue como Betty Waters retomó la escuela (la cual había abandonado en secundaria) inscribiéndose en un colegio comunitario local.

‚ÄúTenia un largo camino por recorrer. Estudi√© durante 12 a√Īos, comenzando a tiempo parcial‚ÄĚ dijo a The Sun Betty Anne.

Lo sacrificó todo

Con 30 a√Īos, casada, con dos hijos peque√Īos y trabajando de garzona, a√Īadir un nuevo compromiso como volver a estudiar parec√≠a imposible, sin embargo, lo logr√≥ a pesar de que el precio fue muy caro.

Al terminar su primer a√Īo de estudios su esposo la dej√≥ y a√Īos despu√©s sus hijos decidieron irse a vivir con su padre. Betty calific√≥ la situaci√≥n como ‚Äúel peor y m√°s solitario momento de su vida‚ÄĚ.

‚ÄúSi vuelvo a mirar a mis hijos, me gustar√≠a haber tenido un poco m√°s de tiempo con ellos‚ÄĚ declar√≥.

Tras obtener su t√≠tulo en derecho, de inmediato se convirti√≥ en la abogada defensora del caso de su hermano y con la ayuda de su colega Barry Scheck, seg√ļn CBS News, pudo demostrar a trav√©s de pruebas de ADN que la sangre encontrada en la escena no pertenec√≠a a Kenny.

Una celebración muy corta

Despu√©s de 18 a√Īos en prisi√≥n Kenny Waters fue declarado inocente y liberado. Poco tiempo tuvo la familia para celebrar, ya que Waters falleci√≥ seis meses despu√©s de su liberaci√≥n, tras caer de una pared y golpearse la cabeza.

New York Times
New York Times

A pesar del tr√°gico final, Betty asegur√≥ que Kenny tuvo los mejores seis meses de su vida. La historia fue llevada a la gran pantalla en 2010 en una pel√≠cula que llev√≥ su nombre, versi√≥n en la cual se dej√≥ de la lado el triste final de Kenny y se destac√≥ la gran haza√Īa de Betty Waters.

Betty Anne Waters
Betty Anne Waters

En la cinta, la actriz Hillary Swank fue la encargada de interpretar a Betty, aquí una foto de ambas en el estreno.

 Hilary Swank y Betty Anne Waters | Stephen Lovekin | Getty Images  | AFP
Hilary Swank y Betty Anne Waters | Stephen Lovekin | Getty Images | AFP
Tendencias Ahora