El consumo de alcohol es uno de los grandes placeres para muchas personas. No importa si están en un asado o en su casa descansando, una copa de vino o cerveza, siempre los hará sentirse mejor.

Y aunque de forma moderada tiene algunos beneficios, su consumo no responsable acarrea serios problemas para la salud.

Entre otras cosas podría generar impotencia sexual, trastornos hormonales, úlcera estomacal y gastritis, sin mencionar que también produce aumento de peso.

Según el Estudio Europeo sobre Cáncer y Nutrición (EPIC), publicado en el European Journal of Clinical Nutrition, y recogido por la revista Muy Interesante, “los hombres que consumen más cerveza presentan un exceso de riesgo del 75% de obesidad abdominal, mientras que los consumidores de vino tienen un riesgo de un 25%”.

Esa obesidad abdominal puede acarrear problemas graves de salud, y también, dependiendo de cada persona, una alta probabilidad de sufrir depresión.

El sitio de contenido viral Bored Panda, publicó una serie de imágenes para ilustrar estos puntos, donde presenta el antes y después de 10 personas anónimas que decidieron dejar el alcohol y cambiar sus vidas.

1. “Esta soy yo en la UCI después de una intoxicación. Decidí que estaba enferma y cansada de estar enferma y cansada. Llevo seis meses limpia y sobria”.

Bored Panda
Bored Panda


2.
“Tomé la foto de la izquierda hace casi 17 meses afuera de una sala de emergencias, al amanecer. Algo me dijo que no querría olvidar ese momento. Olvido fácilmente. Hago público esto ahora, simplemente porque necesito abogar por la recuperación”.

Bored Panda
Bored Panda

3. “Perdí 45 kilos en 15 meses. Primero dejé de tomar. Tres meses después cambié mi dieta (dejé los carbohidratos y controlé las porciones). Finalmente, comencé a ejercitarme. El cambio es posible, no importa la que edad tengas”.

Bored Panda
Bored Panda

4. “Un año sin tomar”.

Bored Panda
Bored Panda


5.
“11 meses sobrio y mi vida nunca ha estado mejor. Perdí 20 kilos”.

Bored Panda
Bored Panda

6. “Hace poco más de un año, tomaba casi una caja entera de vino en la mañana, y luego bebía whiskey sobre el escenario (hago stand up comedy) frente al público. Actualmente, llevo un año sobria”.

Bored Panda
Bored Panda

7. “Así lucen 826 días de sobriedad. La de la izquierda soy yo el 11 de junio de 2014. A la derecha soy yo hoy. La recuperación es posible”.

Bored Panda
Bored Panda

8. “Estoy terminando mi primer año de sobriedad. Es una locura la diferencia que un año puede hacer”.

Bored Panda
Bored Panda


9.
“El progreso de mi recuperación me hace sonreír. Cuatro años de transformación”

Bored Panda
Bored Panda


10.
“Un año sin alcohol me cambió la vida. Perdí 25 kilos y soy mil veces más feliz”.

Bored Panda
Bored Panda