Durante varios años Anita Córdova fue una de las periodistas más destacadas de Canal 13. No obstante, un hecho en particular la llevaría a tomar una radical decisión, dejando atrás su estilo de vida.

“En octubre del año 2000, mientras me desempeñaba como periodista del área internacional de Canal 13, logré ser enviada a cubrir el conflicto armado entre Israel y los territorios palestinos. Una experiencia que me marcó a fuego. Y que sigue presente en mi corazón hasta el día de hoy”, afirma.

Fue así como en 2016 decidió vender su casa para recorrer Europa, Maldivas, el Sudeste Asiático y la India.

La idea del periplo la motivaron a emprender un medio, manejado por ella misma. Hoy, Anita recopila esta y otras historias en un blog Viajo sola y me encanta.

A dos años de aquel cambio en su vida, la comunicadora recordó en sus redes sociales los inicios de su proyecto.

“Hace dos años me llamó un periodista de LUN y se interesó en el cambio de vida que había hecho… Yo me encontraba haciendo el Camino de Santiago de Compostela, en España”, escribió en su Instagram.

“El resultado de nuestra conversación fue un extenso reportaje para el suplemento Mujer, que tuvo mucha exposición y que hoy a la distancia veo como el inicio de mi proyecto. De hecho, de ese titular saqué el nombre del proyecto que hoy me tiene llevando a las mujeres chilenas a recorrer el mundo”, agregó.

En la publicación, la periodista aprovechó de compartir una reflexión respecto a lo que ha significado para ella la experiencia de viajar.

“Así es la vida y sus misteriosos caminos… Jamás imaginé en ese momento que mi vida se iba transformar de esta manera”, sostuvo.

“Hoy siento que es posible reinventarse las veces que uno quiera. No importa la edad, siempre puedes volver a comenzar un nuevo camino”, añadió.

En conversación con LUN en marzo de 2017, la comunicadora aseveró que no le gustaba pensar mucho las cosas. “Desde que decidí viajar nada es programado”, complementó.

Cabe señalar que el pasado 11 de septiembre Anita Córdova aseguró estar a la espera de los últimos detalles para anunciar sus próximos destinos.

“Mientras tanto les adelanto que es para enero 2019 y son 3 países maravillosos del Sudeste Asiático que ninguna chilena se puede perder”, escribió aquel día.

A continuación te dejamos con algunas imágenes de sus viajes alrededor de todo el mundo.

View this post on Instagram

Cómo no publicar esta foto tan bonita que me tomó @mengook en mi reciente viaje por Italia 🇮🇹 sobre todo en un día helado y gris como hoy en Santiago! Cada vez que uno regresa de un viaje , vuelve distinta. No es sólo la nostalgia por lo vivido , es algo más que se adquiere viajando , tal vez una mirada nueva para ver la realidad diaria desde otra perspectiva… En mi caso , trato de vivir el día a día como si aún estuviera viajando, tratando de sentirme una turista en mi propia ciudad, y mantener esa actitud de apertura mental y flexibilidad para observar sin criticar ! Disfrutar los detalles , dejarme sorprender , no amargarme por tonterías, ser amable con los demás, dejar de querer controlarlo todo y fluir 🙌🙋‍♀️ Mantener esa actitud 100% viajera es mi desafío cuando estoy de regreso en la ciudad y es lo que promuevo en cada una de mis viajeras !🙋‍♀️ #viajar #viaje #mujer #mujeresviajeras #viajeras #anitacordova #viajaconanita #viajosolaymeencanta #travel #travelwoman

A post shared by ANITA CORDOVA ✨👌 (@viajosolaymeencanta) on

View this post on Instagram

¿ Te animas a conocer el Sudeste Asiático ? Este es mi nuevo programa para recorrer VIETNAM – TAILANDIA y DUBAI . Serán 15 días y salimos el 1 Octubre 2018. Desde ya te invito a ser parte de esta experiencia inédita con un grupo de Mujeres que han decidido vivir sus vidas de forma más plena . Y que son el reflejo del nuevo Chile. Si tú eres una de ellas, no dudes en tomar contacto conmigo o con Turismo Eventos !!! mails: anitacordovaaravena@gmail.com bita@turismoeventos.cl 👉Copia este link aquí para ver el programa y valores : https://viajosolaymeencanta.com/2018/06/12/vamos-a-tailandia-y-vietnam-dubai/ #viaje #viajar#viajeras #mujeres #mujeresviajeras #travel #tour#tailandia #viajes #viajesparamujeres #anitacordova #viajaconanita #viajosolaymeencanta

A post shared by ANITA CORDOVA ✨👌 (@viajosolaymeencanta) on