Es la segunda instancia en Chile en que Levi 's busca ayudar a través de “Recicla tu jean”, la primera fue en 2018 y los jean fueron entregados a inmigrantes que enfrentan necesidades de extrema pobreza.

El pasado jueves 21 de octubre, Levi’s lanzó su segunda campaña de “Recicla tu jean” en alianza con la fundación Caritas. La iniciativa surgió en Perú en el año 2008 y busca ayudar a los que más lo necesitan. Esta campaña fue un éxito desde el principio ya que Levi ‘s ha ayudado a más de 36.000 personas en los cinco años que ha durado esta propuesta y este año buscan replicarlo.

Levi ‘s quiere fomentar el uso sustentable de los jeans y evitar la acumulación sin razón ya que estas prendas suelen ser las más casuales y versátiles del clóset. Ahora buscan darle un valor especial y donar los jeans recolectados a la fundación Caritas Chile. Este organismo anima la acción social y recibirá todos los jeans para ir en ayuda de las personas que más lo necesitan.

Esta campaña sustentable estará vigente desde el 19 de octubre hasta el 14 de noviembre. Durante este tiempo, todas las personas podrán llevar sus jeans en buen estado a cualquier tienda Levi ‘s del país para aportar en esta acción social y ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad. La meta es recaudar 15.000 jeans que beneficiarán a los más necesitados.

Distintos influencers como Helenia Melan, Jorge Chacón, Berni Danus, entre otros, se unieron a la acción social e invitaron a sus seguidores en las redes sociales a donar sus jeans guardados y contribuir en esta cadena de ayuda.

No importa la marca, la talla o el estilo solo importa que el jean esté en buen estado. Cuando se haga la donación inmediatamente se entregará un vale de descuento de $10.000 que servirá para comprar en la tienda. Levi’s cuenta con todos los protocolos de seguridad y todas las prendas donadas se desinfectarán con ozono por bioseguridad.

Con esta iniciativa la marca no sólo ayuda a las personas que más lo necesitan, también ayuda a sus clientes a renovar sus jeans ya que al donar, reciben un vale para comprar otro.

Esta no es la primera campaña donde Levis se compromete con el reciclaje ya que esta marca ha generado diversas iniciativas en la línea sostenible como Buy Better, Wear Longer, un compromiso desde el primer jeans donde Levi’s refuerza su trabajo para reducir la huella de recursos naturales y ayudando a crear una industria de la confección más respetuosa con el planeta.