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Martes 25 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:32
La rutina de 27 minutos que podr√≠a cambiar tu vida, seg√ļn expertos
Publicado por: Scarlet Stuardo
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No requiere dinero, grandes esfuerzos ni complicaciones. Se trata de una simple rutina que puede tener un gran impacto en tu √°nimo y vida.

As√≠ lo aseguran expertos al portal brit√°nico The Independent, en donde se detalla que este ejercicio no tomar√° m√°s de 27 minutos de tu ma√Īana.

Emma Seppälä, directora de ciencia del Centro de Compasión e Investigación de Altruismo y Educación de la Universidad de Stanford y autora del blog The Happiness Track, explica que la primera parte de la rutina tiene relación directa con la reducción del estrés.

Sepp√§l√§ explica que con s√≥lo cinco minutos de ejercicios de respiraci√≥n durante la ma√Īana, luego de despertar, mejorar√°s tu actitud y √°nimo. La experta recuerda que el estr√©s contribuye a problemas de salud mental y f√≠sicos, motivo por el que es importante reducirlo.

Tal como se√Īala la especialista, al tener control de forma consciente de la respiraci√≥n, y practicarlo a diario, “podemos influir en nuestras emociones modificando deliberadamente la forma en que respiramos”.

“Al pasar cinco minutos practicando t√©cnicas de respiraci√≥n, se reducen los niveles de la hormona del estr√©s cortisol y mejora autom√°ticamente el estado de √°nimo”, detalla.

Pero esa es sólo la primera parte. Luego de los cinco minutos de respiración consciente, el psicólogo Shawn Achor, autor del libro The Happiness Advantage, recomienda una actividad que pocos hacen: escribir tres cosas de las que estás agradecido.

Da igual el formato, lo importante es de recordar tres aspectos de tu vida, situaciones, personas; etc, de los que te sientas agradecido. Este ejercicio, no debería llevarte más allá de dos minutos.

“Al dedicar unos momentos a centrarse en la gratitud, le est√°s ense√Īando a tu cerebro a ver s√≥lo los aspectos positivos en lugar de los negativos”, se√Īala Achor.

Esto, el autor lo conoce como una t√©cnica para “reprogramar el cerebro para que sea m√°s positivo”. El experto asegura que esto mejora el rendimiento y maximiza el potencial de cada persona.

Finalmente, Vanessa King, experta en psicología positiva del movimiento Action for Happiness, sugiere dedicar 20 minutos a aprender algo nuevo.

Hablar con alguien, leer algunas hojas de un libro o artículo, o cualquier actividad que te permita aprender algo nuevo, son las que King recomienda hacer diariamente.

“El aprendizaje es en realidad una “necesidad central de bienestar psicol√≥gico”, dice. “√Čste puede ayudarnos a generar confianza y una sensaci√≥n de autoeficacia. Tambi√©n puede ser una forma de conexi√≥n con otros”, explica.

La experta explica que esta rutina, en total, no te tomar√° m√°s de media hora y lograr√° un gran impacto en tu vida.

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