Expertos entregaron recomendaciones para postular a un trabajo y señalaron qué días aumentan las posibilidades de encontrar empleo.

Encontrar trabajo es un proceso difícil. La angustia aumenta con el transcurso de los días y los meses, por lo que tener cualquier dato para optimizar las búsquedas y postulaciones, siempre sirven.

Por lo mismo, expertos recomiendan qué días de la semana son donde aumentan las posibilidades de encontrar un trabajo.

Desde Trabajando.com señalan que son diversas las variables que influyen en el proceso de búsqueda de trabajo, sin embargo, quedar siempre entre los primeros postulantes a una vacante aumenta las posibilidades de que tu currículum lo revisen los reclutadores.

María Jesús García-Huidobro, gerenta de Desarrollo y Negocios de Trabajando.com, entregó algunas recomendaciones para postular.

La primera es estar registrado en una plataforma de empleos y mantener los datos actualizados. “Siempre es recomendable ir complementando el CV a medida que vayamos realizando cursos o aprendiendo nuevas habilidades, por otro lado, también es aconsejable activar una alerta para que te llegue un correo electrónico avisando que hay un nuevo trabajo que se ajusta a tu perfil, ayudando a enterarte rápidamente sobre este nuevo cargo ofrecido”, añadió.

Mejores días para postular a un trabajo

Otra recomendación de la experta tiene relación con los días para postular.

Según la representante del portal, la “mayor cantidad de empresas suelen publicar sus ofertas laborales entre lunes y miércoles, y desde el momento en que lo hacen comienzan a recibir solicitudes, por lo que postular de los primeros ayudará a tener mayor posibilidad de que tus datos hayan sido revisados, sin embargo, siguen habiendo empresas que publican sus oportunidades de empleo los otros días de la semana, pero esto suele ser en una menor cantidad”.

Por lo tanto, es importante estar atentos esos días a las postulaciones para enviar el CV y quedar entre los primeros en requerir un puesto de trabajo.

Finalmente, agregó que al momento de buscar un trabajo se debe asignar periodos diarios para enviar solicitudes, dedicar tiempo a preparar la entrevista y tener un enfoque constante en la búsqueda de empleo.