El pisco sour aparece siempre en el menú de bebestibles para diferentes fiestas, es por eso que le dimos un giro con un toque de frutilla.

¿Chileno o peruano? Ese es el eterno debate que gira en torno al mundialmente conocido pisco sour.

La bebida compuesta por azúcar, limón, pisco y otros secretos que varían según la cocina, continúa sin saber exactamente su procedencia, esto porque ninguno de los dos países se resta del mérito. Tanto ha sido el debate que incluso historiadores apuntaron a un tercer país: Estados Unidos.

Según consignó en 2018 CNN, este mítico trago fue creado por nada más ni nada menos que el estadounidense Víctor Morris.

De acuerdo a lo que informa el medio, el hombre oriundo de Utah, Estados Unidos, se fue a Perú para buscar una mejor vida. En 1916, estando en Lima abrió un pub llamado Morris Bar en el que mezcló los ingredientes y creó el pisco sour.

De todas formas, e independiente de quien lo haya inventado, muchos tienen a este bebestible no sólo como su favorito, sino que lo consideran un clásico para celebrar diferentes ocasiones. Quizá es por eso que la popular receta suele aparecer en las fiestas de fin de año.

Es por eso que, para mantener ese sabor cítrico pero a su vez darle un pequeño giro, te dejamos la receta para realizar tu propio pisco sour de frutilla, o frutilla sour, como prefieran decirle.

Ingredientes (4 porciones)

  • Medio kilo de frutillas
  • 3 copas de pisco
  • 1 taza de azúcar blanca
  • 1 taza de jugo de limón
  • 1/2 taza de hielo
  • Preparación

    1.- En una licuadora, pulverizar el azúcar hasta que parezca un polvillo blanco.

    2.- Añadir el jugo de limón, el pisco y mezclar.

    3.- colar el líquido y reservar en un recipiente aparte.

    4.- Enjuagar la jarra la la licuadora y triturar el hielo con esta.

    5.- Añadir nuevamente el líquido y añadir las frutillas.

    6.- Servir, la copa puede adornarse previamente con azúcar en su orilla y con trozos de frutilla.