El Ramazzotti es uno de los tragos de moda por estos días, pero pocos conocen que tiene una larga y fascinante historia.

Por estos días son pocas las juntas de amigos donde uno de ellos no pide un Ramazzotti para tomar. Pero, más allá de la moda, ¿sabías que este trago data del siglo XIX? Hoy te contamos la historia y la receta del popular Ramazzoti.

Según su página web, en 1815 Ausano Ramazzotti, un joven emprendedor italiano y aspirante a herbolario, decidió experimentar “mezclando ingredientes de todo el mundo como cáscaras de naranja dulce italiana, genciana, ruibarbo, cúrcuma y romero”.

A pesar de la compleja situación que vivía Italia, con levantamientos populares e inestabilidad política, “él quería crear una bebida aromatizada, diseñada para disfrutarla en cualquier momento del día”.

Fue así como nació Amaro Ramazzotti, “una mezcla armoniosa de 33 especias, hierbas, flores y frutas”, cuya receta sigue siendo un secreto que pasa de generación en generación.

Al poco tiempo el trago se convirtió en el licor amargo favorito de Milán, que podía tomarse con café, como aperitivo o digestivo, dando pie a nuevos productos y combinaciones.

Siglos después de su creación, en 2015, la familia lanzó un nuevo producto: Aperitivo Rosato, un “nuevo trago fresco y ligero”, con una “combinación de sabores afrutados y florales”, que rápidamente conquistó a la juventud.

Hoy es uno de los productos más consumidos de la marca, especialmente en verano. A continuación te dejamos dos recetas para pruebes en casa:

Receta Amaro Ramazzotti original:

Esta es la preparación original, que probablemente no conocías.

Ingredientes

– 40 ml Amaro Ramazzotti
– 4-5 cubos de hielo
– 1 rodaja de pepino
– 1 pedazo de jengibre

Preparación

– Agregue 4-5 cubitos de hielo a un vaso y luego siga con 40 ml de Amaro Ramazzotti.

– Adorne con una rodaja de pepino y una rodaja de jengibre.

Ramazzotti Tonic

Tal como decíamos, son decenas los tragos que se crearon en base al Ramazzotti, y actualmente el más popular es su versión Tonic.

Esta es la receta recomendada por la marca:

Ingrediente:

– 4-5 cubos de hielo
– 50 ml Aperitivo Rosato
– 100 ml agua tonica
– Rodajas de limón

Preparación:

– Coloca el hielo en una copa de vino
– Agrega el Rosato y la agua tónica.
– Termine su cóctel exprimiendo una rodaja de lima antes de dejarla caer en el vaso.