Midea Carrier entrega recomendaciones para que tu acondicionador de aire funcione de manera correcta y puedas disfrutar de todas sus bondades.
Producto del cambio climático, las olas de calor en nuestro país han aumentado considerablemente en la última década. En el verano 2019/2020 se registraron 62 y para este año los expertos esperan que estas se mantengan o aumenten.
Por lo mismo, el aire acondicionado ha tomado una gran relevancia en muchos hogares de nuestro país, siendo un elemento ideal para capear las altas temperaturas del verano. Pero, ¿estás seguro que tu aire acondicionado está en óptimas condiciones para esta temporada que se avecina?
Desde Midea Carrier, Pierre Dréano, gerente de productos de la marca, entrega los siguientes consejos que permitirán extender la vida útil de este aparato.
1.Limpieza de los filtros
Los filtros necesitan ser limpiados para evitar malos olores en el aire acondicionado. Simplemente pásales agua y jabón, déjalos secar al aire y vuelve a colocarlos.
2.Vaciar y limpiar la bandeja de agua
Como funcionan en modo frío, estos aparatos expulsan la humedad que sacan del aire por una tubería. Esta parte de la máquina puede ir a un desagüe (en cuyo caso puedes ignorar este punto), o, lo que es más habitual, a una garrafa o bandeja.
El agua que sale de estos conductos no debe utilizar para otros usos, ya que no es agua limpia. Vacía frecuentemente esta bandeja, y una vez al año, limpia la boquilla de la tubería con agua y jabón para eliminar bacterias.
3.Limpieza de la unidad exterior
Otro punto importante a considerar es el relacionado con la caja grande que contiene un ventilador y que colocamos en el exterior. Esta parte también necesita mantenerse limpia para funcionar de manera óptima.
Con un trapo húmedo se puede limpiar y retirar el polvo cuidadosamente por fuera. En caso de poder abrir esta parte de la máquina, utiliza una broza para asear. Jamás se debe usar un objeto punzante ya que se puede dañar el equipo.
4.Revisión del nivel de refrigerante
Tu aire acondicionado funciona con el cambio de estado del gas refrigerante (que enfría pasando de gas a líquido y viceversa) que pasa por sus tuberías. Si está bien instalado y funciona correctamente, ese gas nunca sale de las tuberías. Pero una fuga hará que tu aire funcione mal.
Si notas que tu aparato pierde potencia o tienes un técnico haciendo una revisión, pídele que revise el nivel refrigerante por si existe alguna fuga.
Sigue estos simples consejos de Midea Carrier Chile y podrás disfrutar de la frescura que brinda tu aire acondicionado para este verano y por mucho más tiempo.