Vida Actual
Martes 21 abril de 2020 | Publicado a las 14:14
¬ŅCon problemas para dormir? No est√°n solos: conoce c√≥mo arreglar tu sue√Īo
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Las medidas preventivas ante la pandemia del coronavirus han llevado al aislamiento y confinamiento de gran parte de la sociedad, con lo cual las rutinas diarias se vieron severamente afectadas.

Por ello mismo, muchas personas han comenzado a advertir consecuencias del nuevo estilo de vida que llevan hoy en día a la hora de dormir.

Al respecto, Catalina Torres, neur√≥loga del Centro del Sue√Īo de Cl√≠nica Santa Mar√≠a, quiso calmar los √°nimos y asegur√≥ que en este contexto es normal que algo de esa naturaleza ocurra.

As√≠, se√Īal√≥ que es importante tomarlo con calma y concretar medidas como mantener horarios.

“Mantener una hora fija en la ma√Īana es s√ļper importante y levantarnos. Recibir luz en la ma√Īana es s√ļper importante”, parti√≥.

“Suprimir en las horas previas a acostarnos las pantallas lum√≠nicas, que es tan dif√≠cil con tanto est√≠mulo. Bajar la exposici√≥n a pantallas, dejar ojal√° un rato de relajaci√≥n, de respiraci√≥n, antes de irnos a dormir”, a√Īadi√≥.

Además, sugirió disminuir la cantidad de estimulantes que se ingieran durante el día, como café, té, mate y bebidas de fantasía.

“Tratar de suprimir las siestas o que sean breves, cerca de la hora del almuerzo, no tan en la tarde noche”, agreg√≥.

Finalmente, la especialista se√Īal√≥ que si ya estamos en la cama, pasa un tiempo prudente y seguimos sin poder dormir, “es mejor levantarnos, no quedarnos rumiando en la noche”.

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