Más de 4 millones de pesos chilenos cuesta el Airbnb más costoso de nuestro país. Se trata de una casa de campo ubicada en el Parque Bahía Esperanza, en la región de Magallanes. A pesar del precio, no es el más caro de Latinoamérica, y menos del mundo. En otros países, existen alojamientos que se ofrecen por la plataforma, que superan los $80 millones por noche.

Hace ya algunos años, Airbnb tomó fuerza en Internet como una alternativa a los hoteles, para alojar en diferentes partes del mundo, pero ¿te has preguntado cuáles son los más caros de Chile y el mundo?

Un estudio de recolección de datos evidenció cuáles son los alojamientos ofrecidos en esta aplicación (o en su sitio web) que mayor valor tienen. En nuestro país, se trata de una vivienda ubicada en un parque, en el sur del territorio y cuyo costo por noche supera los $4 millones.

¿Cuál es el Airbnb más caro de Chile?

Para determinar cuáles son las viviendas ofrecidas por medio de Airbnb más caras del mundo y de Chile, S Money, empresa de cambio de monedas internacionales online, buscó los listados de mayor precio en cada país, luego verificó los mejores resultados manualmente y elaboró una lista.

Así, determinó que la vivienda más cara en arriendo en Sudamérica en la plataforma, se encuentra en José Ignacio, en Uruguay, a pocos kilómetros de Punta del Este. Se trata de Playa Vik, cuyo arriendo por noche cuesta 16.250 dólares ($13 millones).

Cuáles son los Airbnb más caros de Chile y el mundo
S-Money

En tanto en Chile, el Airbnb más caro es la Casa Bahía Esperanza, ubicada en el parque del mismo nombre (donde se encuentra el Monumento Última Esperanza) en Puerto Natales, región de Magallanes, a un precio diario de 5.528 dólares, es decir, más de 4 millones de pesos chilenos.

La vivienda cuenta con 3 habitaciones habilitadas para aproximadamente 10 personas, 1 living y 1 comedor integrado a una cocina y bar, todo en una construcción de 120 metros cuadrados, con vista al Canal Señoret.

Casa Bahía Esperanza, el Airbnb más caro de Chile
Casa Bahía Esperanza | Airbnb
Casa Bahía Esperanza, el Airbnb más caro de Chile
Casa Bahía Esperanza | Hotels.com
Casa Bahía Esperanza, el Airbnb más caro de Chile
Alojamiento Casa Bahía Esperanza | Airbnb
Monumento Última Esperanza, en Casa Bahía Esperanza, el Airbnb más caro de Chile
Monumento Última Esperanza | Parque Bahía Esperanza

¿Cuáles son los 10 Airbnb más caros del mundo?

El estudio fue más allá de Chile y Sudamérica, y elaboró un ránking con los alojamientos de Airbnb más costosos de todo el mundo.

El primer puesto lo logró Musha Cay, en Copperfield Bay, en las Bahamas. Su precio por noche es de 60 mil dólares ($48 millones) y el lugar, es conocido en Internet como “la isla privada más lujosa del mundo”.

Los destinos del listado son variados. Los Alpes suizos, la selva de Indonesia y una isla privada en Ibiza (España), son solo algunas de las viviendas más caras para arrendar en la plataforma.

Puedes revisar el detalle del top 10 y el listado completo, a continuación: