Tanto chilenos como extranjeros que han recorrido Chile de norte a sur, o de mar a cordillera, a menudo comparten un patrón: fotografiarse en lugares íconos del turismo.

Si pensamos a nivel mundial, la Torre Eiffel en Francia, Times Square en Estados Unidos o la Muralla China en el gigante asiático encabezarían los listados.

A nivel local, en BioBioChile configuramos el siguiente listado de los lugares más fotografiados del país, verificando cuántitativamente la cantidad de imágenes por localización en redes sociales como Instagram y Facebook. ¿Hay alguno que conozcas y que hayas fotografiado? ¿Falta alguno? Mira:

1. Reloj de Flores en Viña del Mar

Agencia UNO
Agencia UNO

A los pies del Cerro Castillo en Viña del Mar se encuentra el famoso Reloj de Flores, uno de los tantos atractivos de la región de Valparaíso. Cuenta con un mecanismo suizo que le permite dar la hora y fue estructurado en 1962 con motivo del Mundial de Fútbol, del cual Chile fue sede y Viña del Mar una de las ciudades donde se disputaron algunos partidos.

2. Muelle de las Almas en Chiloé

Agencia UNO
Agencia UNO

El Muelle de las Almas fue construido hace 14 años. Específicamente está en Chonchi, en la isla grande de Chiloé. Para acceder a este hermoso lugar se debe pagar una entrada que fluctúa entre los $1.500 y los $2.000.

3. La Portada de Antofagasta

Agencia UNO
Agencia UNO

Es un monumento natural y pequeñas réplicas de él se venden como souvenir en Antofagasta. La Portada de Antofagasta se encuentra en el sector norte de la ciudad. En términos simples, la Portada es un arco de rocas que datan desde antes de Cristo.

4. Saltos del Laja en Los Ángeles

Benjamín Mejías | Flickr (cc)
Benjamín Mejías | Flickr (cc)

Los Saltos del Laja han sido víctimas del cambio climático y el desarrollo industrial de la zona, pero aún así sus cuatro cascadas se esfuerzan por deleitar a los turistas con la majestuosidad de sus aguas. Están ubicados a 20 minutos de Los Ángeles y a una hora de Concepción.

5. Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia

getyourguide.com
getyourguide.com

La fauna y flora nativa de las Torres del Paine reciben a diario a turistas de todo el mundo, ya que es considerado uno de los destinos imperdibles de Chile. Es el área silvestre protegida más importante del país y, claramente, una de las más fotografiadas.

6. Moais de Rapa Nui

Agencia UNO
Agencia UNO

En el ombligo del mundo está emplazada la maravillosa isla de Rapa Nui, que no deja a nadie indiferente con su cultura y sus paisajes. En todo el territorio se encuentran los famosos moais, que son grandes estatuas de piedra con alta representatividad en la historia de este concurrido lugar.

7. San Pedro de Atacama y sus alrededores

Agencia UNO
Agencia UNO

A San Pedro de Atacama lo han descrito como “un oasis en pleno desierto”. Es un destino con miles de paisajes hasta donde llegan turistas de todo el mundo buscando descanso, diversión y ambiente místico.

8. Chiloé

Agencia UNO
Agencia UNO

Iglesias, palafitos, curanto, mitos y leyendas. Eso y más buscan los viajeros que aterrizan en la isla grande Chiloé. De más está decir que sus paisajes son ideales para captar muchas fotografías.

9. Cerros de Valparaíso

Agencia UNO
Agencia UNO

Valparaíso es un destino que reúne historia, cerros coloridos, playa y vida nocturna. Hasta la “joya del Pacífico” arriban miles de turistas todo el año y su arquitectura es de los lugares más fotografiados.

10. Templo Bahá’ís en Santiago

Agencia UNO
Agencia UNO

Es un destino de alta demanda en la capital de Chile, ubicado específicamente en la comuna de Peñalolén. El Templo Bahá’ís de Sudamérica fue construido en 2016 y se suma a otros siete que existen en el mundo. Su particular arquitectura y entorno lo han convertido en uno de los sitios preferidos de los chilenos y extranjeros.