VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El director tailandés de Miss Universo se disculpó públicamente después de insultar a Fátima Bosch, representante de México, sin embargo, usuarios en redes sociales cuestionaron la autenticidad de sus disculpas, alegando que sus lágrimas parecían fingidas.

El director tailandés de Miss Universo, Nawat Itsaragrisil, pidió disculpas públicas tras insultar a Fátima Bosch, representante de México. Sin embargo, usuarios en redes sociales no creyeron su ‘llanto’.

Fue en el tercer día de competencia del certamen de belleza, donde se viralizó el actuar de director de Miss Universo Tailandia, quien insultó públicamente a la modelo por cuestionar una actividad en la que la ganadora iría a una cena junto a él. Actividad que, por lo demás, estaba fuera de regla.

Ante aquel cuestionamiento, el tailandés perdió los estribos y se dirigió a Bosch con frases como: “¡Cállate!”, y “tonta”, lo que hizo que abandonara la sala con un grupo de participantes.

El conflicto escaló hasta el punto que el presidente de la organización, Raúl Rocha Cantú, rechazó su actuar e informó que se implementarán una serie de medidas que buscarán proteger la integridad de las participantes y distanciarlas de Nawat Itsaragrisil.

Nawat Itsaragrisil pide disculpas

En aquel contexto y bajo la presión de la condena pública, durante un reciente evento, el tailandés ofreció disculpas públicas entre ‘lágrimas’.

“Soy humano. Todos saben que los últimos días han sido de mucha presión. Pero eso ya quedó atrás. A veces no puedo controlarlo, pero no tuve intención de dañar a nadie”, expresó.

Tras aquellas palabras se dirigió a las participantes: “Las respeto a todas ustedes. Lamento sinceramente lo ocurrido. Quiero aprovechar esta oportunidad para disculparme con las delegadas si alguna se sintió incómoda con lo que pasó”.

Asimismo, manifestó sus disculpas a “los fans de Miss Universo en todo el mundo”, a quienes les pidió que sus palabras no se distorsionaran.

Usuarios en redes sociales no le creen

“Me gustaría pedir que los mensajes sean precisos. Vi muchos mensajes que yo nunca dije”, concluyó.

La escena de sus disculpas se hizo viral, pero no precisamente por el apoyo de sus dichos, sino que por las críticas de los usuarios que aseguraron que sus lágrimas “parecían forzadas” y que su arrepentimiento no era genuino.

“Lágrimas de cocodrilo, no le crean nada”; “¿Es enserio que llora así?, o sea, por favor, díganme que es IA”; “Las lágrimas las pidió por Temu, ¿no le han llegado aún?”; “No sé qué dice, pero no le creo nada” y “El premio al llanto fingido de 2025 es para Nawat”, son algunos de los comentarios en el video viral.

@sarinkp.official Nawat broke down in tears. MUO disrespected the Thai host who invested over 200 million baht. Some of contestants refused to take photos for the sponsors. . #missuniverse #missuniverse2025 #missuniverso #sarinkp ♬ original sound – SarinKp.official