El influencer chino Tang Feiji falleció cuando realizaba una transmisión en vivo por redes sociales, el último sábado en la ciudad de Jiange, tras estrellar un helicóptero ultraligero.
Según reporta el portal Infobae, Feiji -conocido como “Tang aeronave” en redes- realizaba una transmisión en Douyin o TikTok, donde haría la demostración de un helicóptero unipersonal y ultraligero.
Cuando cientos de personas miraban la transmisión, Feiji comenzó a sobrevolar un bosque, hasta que perdió el control de la nave, cayendo al suelo y generando una explosión.
De acuerdo al medio local China News Service (CNS), tras la caída del helicóptero, algunos usuarios reaccionaron con emojis de risa y otros pedían que socorrieran al influencer.
Luego, autoridades y la familia confirmaron el fallecimiento en el lugar del influencer, mientras se investiga la causa del accidente.
El helicóptero es un modelo ultraligero con rotores coaxiales de un solo asiento y con un valor de 49 mil dólares. La nave tenía un peso de 115 kilos, podía alcanzar una altitud de 600 metros con una velocidad por sobre los 100 km/h.
Tang no tenía autorización
Antes de iniciar el vuelo, Tang sostuvo que había estudiado de forma teórica por una semana cómo volar el helicóptero y sólo 6 horas de práctica, además de no tener licencia de vuelo. Tampoco llevaba elementos de protección como casco o paracaídas.
El influencer ya tenía un historial de accidentes previos en sus demostraciones en redes sociales, pues sufrió al menos dos caídas con vehículos aéreos, pero en ambas ocasiones fue de menos de 10 metros de altura.
Tras su muerte, su cuenta en Douyin (nombre en China de TikTok), fue puesta en modo privado por su familia, que buscará al menos mantener un legado legal del fallecido influencer.
Video caída
Chinese influencer Tang Feiji, 55, dies mid-livestream while piloting his helicopter pic.twitter.com/jP3mcwYVRH
— ExtraOrdinary (@Extreo_) September 29, 2025
Enviando corrección, espere un momento...