Este martes 2 de enero, los jóvenes han utilizado las redes sociales para compartir sus reacciones frente a sus puntajes PAES. En la siguiente nota te compartimos algunos videos de TikTok que se han masificado en aquel contexto.

Este martes, desde las 8:00 horas, los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) están disponibles; situación que se ha tomado las redes debido a los jóvenes que se han grabado reaccionando al descubrir sus puntajes.

Les haya ido bien o mal, muchos estudiantes han compartido sus registros en redes sociales donde evidencian -en su mayoría- cómo el humor es una forma de enfrentar la realidad; provocando así más de alguna risa en la comunidad digital.

En muchos de los registros destaca la presencia de familiares apoyando a sus seres queridos mientras esperan que los números finales aparezcan en la pantalla.

Hay que recordar que posterior a la publicación de los resultados de la PAES, comenzó también el proceso de postulación y admisión universitaria 2024 (a eso de las 9:00 horas); al cual se puede acceder a través del sitio web del Demre y que estará abierto por 3 días (termina este viernes 5 de enero).

A continuación, te dejamos algunos videos de TikTok que se han viralizado por las reacciones de jóvenes estudiantes frente a sus puntajes.

Reacciones a resultados de la PAES

@evermore.lover89 😭😭#reaccionpuntaje #paes #chile#fyp ♬ original sound – pau

@ferrhenriquez21

Se cumplio mi sueño 🥰🥰😍🥹👩🏿😐🫢😄😭😅😍😆💞😆😅😍😊🥰🤣🥰🤪. Mi grito ae escucho hasta el cerro santa lucia

♬ sonido original – Fer Henriquez 😊

@mazamorritaaa chicos… #fyp #viral #paes ♬ sonido original – 0_channie

@psu.libros #paes2023 #paes #4tomedio #demre #3eromedio ♬ sonido original – PSU Libros

@arieel0_ Mis resultados paes❤️ #paes #resultadospaes #demre #chile ♬ Happy Xmas (War Is Over) – Ultimate Mix – John Lennon & Yoko Ono

@psu.libros #paes2023 #paes #4tomedio #paes2024 #demre ♬ sonido original – PSU Libros

@btzsmt Reaccion al puntaje paes pasamos por todas laa fases del duelo #paes #paes2023 ♬ sonido original – betzaaa

@_babby_boy_ Reacción a mi puntaje Paes #fyp #foryou #foryoupage #parati #paes #admision2024 #chile #viral ♬ Where'd All the Time Go? – Dr. Dog

@antoniiaprzo #trend #paes2023 #psu #demre #ingenieria #admision2024 ♬ Happy Xmas (War Is Over) – Ultimate Mix – John Lennon & Yoko Ono