Enex, Licenciataria de Shell en Chile, salió al paso de un video viral que mostró que en un servicentro de la capital cobran por usar la máquina de aire para los neumáticos. La empresa dice que se debe a costos asociados, pero que la medida habría sido revertida.

¿Pagar por aire? Pudo sonar como broma por mucho tiempo, pero desde ahora es realidad en una bencinera Shell de la capital.

Resulta que un video viral en redes sociales e Internet, evidenció que un servicentro de la capital, cobran $300 por usar la máquina que permite inflar los neumáticos de los vehículos.

Evidencian que estación de servicio Shell cobra por “echar aire”

Durante esta semana, un registro en Internet mostró que en una estación de servicio de la compañía Shell, ubicada en la comuna de Peñaflor, en la región Metropolitana, cobra por el mencionado servicio.

“Hoy día se paga $300 por echar aire… ¿Qué dicen ustedes?”, se oye en el video que se viralizó rápidamente en la web.

Tras su publicación, fueron varias la reacciones de los usuarios de redes sociales. Algunos tacharon a la empresa de “sin vergüenzas” o “aprovechadores”.

Mientras, otros recomendaron a los clientes a conseguir sus propios compresores, e incluso, algunos defendieron al servicentro aclarando que lo que hace es cobrar por el costo del servicio que permite tener “aire a 30 libras de presión en su neumático”.

¿Qué dijo la empresa al respecto?

Luego de que se hiciera conocida la situación y cobro de $300 por usar la máquina de aire en el servicentro Shell de Peñaflor, la compañía emitió un comunicado.

“Respecto al cobro por aire, situación viralizada en redes sociales, Enex, Licenciataria de Shell en Chile, aclara que ésta ya fue regularizada”, dijeron en cuenta oficial de Instagram.

“El servicio de aire en las estaciones de servicios Shell tiene costos asociados como su mantención y reposición de piezas producto del mismo uso”.

Agregaron que, “el distribuidor es libre de cobrar por este servicio, sin embargo, hasta ahora nos hemos esforzado por mantenerlo gratuito para nuestros clientes, por lo que ha accedido a mantenerlo así”.