Un youtuber español se emocionó hasta las lágrimas al ver la Parada Militar chilena. "Perdonad, esto es súper emocionante", dijo, expresando su admiración por el evento.

Cada 19 de septiembre, son muchos los chilenos que siguen la Parada Militar en Chile, ya sea en vivo en el Parque O’Higgins (Santiago) o a través de la transmisión televisiva. Y aunque para los nacionales no reviste mayor novedad, hay algunos extranjeros que la ven con admiración desde el exterior.

Este es el caso del youtuber español Multiplicatex0, quien publicó un video comentando el desfile que realizan las Fuerzas Armadas chilenas para conmemorar las Glorias del Ejército nacional.

En la secuencia de casi 50 minutos y que ya reúne más de 280 mil visualizaciones en la plataforma Youtube, el creador de contenido europeo reaccionó a la Parada Militar chilena de este año, que tuvo lugar el martes pasado.

Youtuber español se emociona con parada militar chilena

Tras llenar de elogios el espectáculo cívico-militar, el youtuber se emocionó hasta las lágrimas, especialmente al ver el paso de los infantes de marina.

“Perdonad, pero es que esta parte es superemocionante”, indicó el hombre. “¡Vivan los infantes de marina!, ¡hostia, viva Chile mierda!”, exclamó.

Asimismo, afirmó que se notaba que el presidente Gabriel Boric disfrutó mucho el desfile.

“¡Boric cómo canta!, lo está sintiendo”, expresó. “Han hecho que Boric sienta el patriotismo, amigos y amigas. Lo siente también un español que está aquí sentado”, expresó, refiriéndose a él mismo.

Cabe destacar que el youtuber MultiplicatexO es un fiel seguidor de paradas militares y la chilena parece ser una de sus favoritas. En la ocasión, señaló que esta es la segunda vez que observa el desfile chileno, y que el año pasado lo vio siete veces.

A continuación puedes ver el video completo de 49 minutos, y también un clip corto, publicado por el mismo creador.

Algunos extractos de la reacción del español a la parada militar chilena se viralizaron en redes sociales como Tiktok, donde uno de los clips reúne más de 1 millón de reproducciones.

@alextremenoise #CapCut#multiplicatex #ejercitodechile#españolreaccion#todos#parati ♬ sonido original – ⭐ALEXVISCARRA💎