En un testimonio recogido por el youtuber Zazza, se observa los devastadores efectos del fentanilo.

Desde hace algunos años el fentanilo se ha transformado en un problema sanitario a nivel nacional en Estados Unidos.

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, el fentanilo es un potente analgésico opioide sintético que se usa para el tratamiento del dolor intenso y crónico, cuyo valor llega a los 3 mil pesos chilenos.

Este opioide sintético fabricado como anestesia, empezó como una prescripción médica en los consultorios. En tanto, desde el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos, la clasifican como 100 más potente que la morfina.

Igual que otras drogas sintéticas, “se puede administrar en forma inyectable, en forma de un parche que se coloca sobre la piel o en forma de pastillas que el paciente disuelve en la boca como si fueran pastillas para la tos”, menciona el organismo.

Qué efectos tiene el fentanilo en el organismo

-felicidad extrema

-aletargamiento

-náuseas

-confusión

-estreñimiento

-sedación

-problemas para respirar

-pérdida del conocimiento

Los zombies de Philadelphia

Con todo esto, el youtuber Zazza, incursionó en el parque de McPherson Square Library, para conocer de primera mano los testimonios de drogadictos. Uno de ellos, aportó una mirada en profundidad de esta adicción que mata cerca de 70.000 personas en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

“Mi madre murió de sobredosis delante de mí. Tengo 21 años, hermano. Mi único hermano murió de eso. Esta mierda mata a todo el mundo. Mi primo murió también de esto”, explicó Joe.

De esta manera, Joe admite que sigue consumiendo porque “es el único momento en el que puedo ver a mi familia”.

En consecuencia, otro testimonio relata los efectos de esta peligrosa droga. “Sientes una sensación cálida por todo el cuerpo, es realmente intenso. Es la mejor sensación que uno puede tener. Puedes estar extremadamente bien, pero luego estás extremadamente mal”, le dijeron a Zazza.

Finalmente,el fentanilo es un poderoso narcótico sintético al que se le ha atribuido la muerte de estrellas de rock como Prince y Tom Petty, además de la sobredosis que sufrió la cantante Demi Lovato.