El 2017 el can saltó a la fama luego de ser captado robando una empanada de una parrilla en un campeonato de cueca.

Hace 6 años “Orejón” saltó a la fama luego de convertirse, sin querer, en el protagonista de un recordado video viral chileno. Ahora, tras ser rescatado, el animal conocido como el “perrito roba empanadas” falleció.

Corría el 2017, el can de raza pastor alemán era un perro callejero más de Andacollo, región de Coquimbo, sin embargo, su ordinaria vida tuvo un cambio drástico después de ser captado en un programa web robando una empanada desde una parrilla.

El reportero digital Sebastián González en ese entonces conversaba con dos vendedoras ambulantes, cuando en la esquina del cuadro y escondido detrás del brazo del periodista, tomó con la punta de sus dientes una empanada desde el asador de manera muy sigilosa.

Lee también...

Fue tal la viralización del momento en las redes sociales, que las imágenes llegaron a diferentes noticiarios y matinales, y posteriormente llegó a las pantallas de televisión protagonizando un comercial de una tienda de retail.

Desde ese momento su vida como un perro callejero terminó, acompañado de su nuevo amo, el periodista del despacho. Tras confirmar el deceso del perrito, roba empanadas, el hombre dijo al diario La Cuarta: “Me ha conmovido bastante. Orejón sin duda marcó un hito en mi vida, lo recordaré siempre como un héroe”.