Una usuaria ecuatoriana de la red, que actualmente vive en la zona sur del país, subió un video donde demostró que el botón del semáforo del paso de cebra que suele utilizar sí funciona, lo que la hizo viral.

En numerosas ocasiones la educación vial chilena ha sido halagada por extranjeros que llegan al país. La facilidad para cruzar y el respeto que tienen los automovilistas por los peatones ha llevado a que varios videos sobre esto se viralicen.

Sin embargo, así mismo existe una fiel creencia de que los semáforos no siempre funcionan de manera adecuada, siendo aquellos que tienen un botón para señalizar la intención de cruzar los que más han sido objeto de cuestionamientos.

Fue así que la usuaria ecuatoriana de TikTok identificada en la red como Jero Zaso, se hizo viral luego de mostrar un semáforo en la comuna de Chiguayante en la región del Bío Bío que realmente funciona.

Tal como se puede ver en el registro, la mujer presiona el botón bajo la frase “Espere luz verde” y este comienza automáticamente la cuenta regresiva para cambiar de color y permitirle cruzar, una acción que no es usual.

El video se viralizó y ya suma más de 900 mil reproducciones. En él varios internautas le dejaron comentarios incrédulos: “Primera vez que veo uno que funciona”; “Nunca había visto que funcionara alguno… pensé que era leyenda urbana”; “Primera vez que lo veo y llevo 25 años en Chile”.

Sin embargo, la explicación de por qué el semáforo funciona, en comparación con otros, se debería a que está ubicado en una vía rápida, por lo que es preferible mantenerla despejada para los vehículos la mayor parte del tiempo posible y cambiando esto solo cuando se accione el botón para cruzar.

@jerozaso Acá 🇨🇱si tienes el poder para cruzar🤯. #Chile #chiguayante #SurDeChile #CosasQuePasanEnChile #Semaforo #PasoCebra ♬ sonido original – Jero Zaso