A través de la red social TikTok se ha difundido un nuevo video viral, basado en la fusión del famoso audio de Bob Esponja y las palabras de un niño de 5 años que llama a su tía Paola. Las críticas catalogan esta creación como racista.

TikTok se vuelve una plataforma cada vez más popular en el mundo de Internet. Así, diferentes videos se viralizan y se transforman en trends, es decir, frases o palabras que los usuarios repiten hasta que estas son tendencia. Hoy, el nuevo viral llamado Tía Paola ha desatado polémica al ser catalogado de racista.

¿Cómo surgió el viral Tía Paola?

Todo comenzó como un video de un niño colombiano de 5 años llamado Yanfri. En este, el pequeño sale de una piscina y llama a su madre y a su tía. “Tía Paola, Camilo está diciendo groserías”, dice Yanfri en las imágenes.

@yanfryeltiernoo Yo no voy adesirlo #istminachoco ♬ sonido original – YANFRY EL TIERNO🙈

Es a través de la cuenta de TikTok, @yanfryeltierno, que se comparten videos de este menor que ha conquistado a los usuarios con su ternura. Se trata de Yanfri, quien ya había sido protagonista de otro viral llamado “camina como los hombres”.

¿Por qué es polémico el viral Tía Paola?

El video por si solo no ha generado controversias. Sin embargo, usuarios han fusionado el audio de este video con el famoso trend de Bob Esponja que dice: “Pintamos toda la casa, sin dejar caer una sola gota de pintura que no sea…¡¿Qué es eso?!”.

El problema surge cuando usuarios toman el audio de la serie animada y lo mezclan con la voz de Yanfri diciendo Tía Paola, mostrando al final del video objetos de colores oscuros o personas negras.

A continuación, algunos videos presentes en la plataforma que usan el polémico audio:

@alefrp_2112 Y en los suplentes hay más 🤑 #francia #tiapaola #yanfri #futbol #humor #alefrp_2112 #parati ♬ sonido original – Luigi Cevallos

@jyc.memes Tia Paola, no nos funen xfa😅 #fypシ #tiapaola #yanfri #diciembrecolombiano ♬ sonido original – Luigi Cevallos

@mariamozzoni Tia Paola #trending #tiapaola ♬ sonido original – Luigi Cevallos

Reacciones al nuevo trend

De esta forma, diversas personalidades han catalogado este nuevo trend como racista. La reflexión en TikTok que hace la usuaria @tishell_tishell al respecto, ha acumulado 1,9 millones de reproducciones.

“No se si se dan cuenta lo racista que este trend”, reflexiona la joven a través de la plataforma. A eso, agrega: “A la gente no le interesa y no le importa ocultar su racismo”.

Además, hace hincapié en lo delicada e irrespetuosa que es la situación al usar el video de un niño. “Es de muy cobardes meterse con un niño negro que no puede defenderse”, declaró en sus redes.

@tishell_tishell ♬ sonido original – Tishell

También, usuarios explican el origen del famoso video de Yanfri. Es el caso de Raizo, @raizo159 en TikTok, quien hace un llamado a usar el audio con respeto, sin incurrir en comentarios racistas hacia el niño o su familia.

@raizo159 Origen del Meme Tia Paola 😎🤙 #meme #raizo159 #tiapaola #contexto #sabiasque #origen #yanfry #yanfri ♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show