El felino tenía 15 años de edad y acabó muriendo tras un sorpresivo diagnóstico de cáncer nasal. "Dicen que los perros son los mejores amigos del hombre, pero el mío era un gato, un gato blanco", lamentó su dueño.

Aunque muchos no lo conocían de nombre, muchos reconocen al gato Thurston Waffles, el felino que, gracias a un video donde maulla fuertemente, acabó siendo un meme en redes sociales. Lamentablemente, esta semana su dueño informó que el gato blanco falleció a los 15 años.

El animal protagoniza un video que a simple vista es simple: mientras su dueño le habla, el gato maulla, lamentándose, de una forma bastante peculiar. Así, tras aparecer en internet, los remixes en torno al actuar del felino se hicieron virales con miles de versiones diferentes.

A través de Instagram, su humano compartió una larga carta despidiéndose de su amada mascota, además de explicar la situación a los más de 400 mil seguidores de Thurston.

“No puedo creer que estoy incluso escribiendo esto, pero tengo que decirles que hemos perdido a Thurston”, comenzó escribiendo el usuario en la red social.

“Nos duele a mí y a su madre, pero sabemos que esto también le dolerá a muchos de ustedes”, continuó, para mencionar también que “siempre nos han tocado sus palabras gentiles y las bromas que hacemos con nuestro niño favorito”.

Sé que esto se va a sentir repentino para ustedes, porque es repentino para nosotros también”, añadió para luego asegurar que explicaría qué le sucedió al gato, para que otros dueños estén advertidos.

Lee también...

Tras ello, apuntó que, tras 15 años, su familia se cambió de hogar, apuntando que “durante el mes desde que llegamos, Thurson amaba la nueva casa. Solo unos días antes, él estaba saltando alrededor de la cocina como un gatito bebé, lo que hace que todo sea aun más shockante y difícil de procesar”.

Finalmente, aseguró que Thurson acabó sufriendo una infección por sinusitis. Al acudir a diferentes veterinarios, tuvieron dos diagnósticos diferentes: sinusitis o “algo relacionado con sus dientes”, por lo que iniciaron el tratamiento con antibioticos.

Sin embargo, el problema no se fue. “Nos preguntaron si queríamos hacer una tomografía computarizada, a lo que por supuesto dijimos que sí, después de lo cual fue visto por un radiólogo, que confirmó que era un cáncer nasal”, lamentó.

Así, aseguró que “al despertar, su sinusitis se aceleró, no respondió a los antibióticos y dos días después ya no estaba”.

“Espero que les consuele saber que hicimos todo lo posible para que se sintiera feliz y seguro, y que su muerte fue gentil. Pasó sus últimos días frente a su lámpara favorita con su mamá y yo haciendo que todo se sintiera lo más normal posible”, describió.

Tras ello, describió que tanto él como su pareja se encontraba totalmente devastados con la pérdida. “Dicen que los perros son los mejores amigos del hombre, pero el mío era un gato. Un gato blanco camaronero, dulce, adorable y tonto”, cerró.