La molesta canción viral de Tiktok fue inspirada en un escándalo político que ocurrió en Perú entre los años 2018 y 2020.

Hace varios días comenzó a circular un nuevo audio viral en Tiktok que ya ha comenzado a irritar a gran parte de los usuarios. El tema Mi bebito fiu fiu, parecía solo un cover en español de una conocida canción en inglés, sin embargo, tiene un trasfondo inesperado que pasó desapercibido fuera de su país de origen.

Se trata de una canción parodia creada por el productor peruano Tito Silva, quien tiene un canal de YouTube en el que se dedica a hacer versiones cómicas de diversos temas. El video tiene a la fecha más de 10 millones de reproducciones

Allí, tomó la melodía de Stan, un conocido éxito de Eminem y Dido, lanzado en el 2000, que ya circulaba en la red social. La pieza musical se viralizó con rapidez y finalmente se convirtió en un meme.

La versión de Tito Silva agrega una letra bastante peculiar, que en un principio los usuarios pensaron que sólo era un vergonzoso cover en español del éxito de Eminem. Pero el contexto era otro.

¿Qué inspiró la creación de ‘Mi bebito fiu fiu’?

Resulta que la letra, está inspirada en un escándalo político que involucra al expresidente de Perú, Martín Vizcarra.

El exmandatario había tenido un amorío con la ex candidata al Congreso Zully Pinchi, este se hizo público luego de que se filtraran algunos mensajes de WhatsApp de la pareja.

Allí, se podía leer como Pinchi se refiere al expresidente como “mi bebé” y, luego de que él le manda una fotografía, ella le responde “fiu fiu”, referenciando a un silbido que se usa como halago.

Toda esa polémica ocurrió mientras Martín Vizcarra atravesaba una delicada situación política, puesto que había sido acusado de corrupción. En ese entonces, estaba siendo investigado por lavado de dinero y el Parlamento le pidió que renunciara a su cargo.

Su periodo comenzó en 2018, después de que el anterior mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, renunciara a la presidencia luego de que se filtrara información que exponían su corrupción.

Finalmente, Vizcarra renunció a fines de 2020 en medio de polémicas, una de las cuales, claramente sigue siendo recordada.