Cada vez son más los chilenos que que alcanzan gran popularidad por compartir contenido viral en la red social TikTok. Ese es el caso August Ahumada (@leauguss), bailarín egresado del ballet del Teatro Municipal de Santiago, quien acumula más de 932 mil seguidores.

En conversación con BioBioChile, el creador de “Cosas de mamá” reveló detalles del particular personaje con el que muchos se sienten identificados.

Al igual que varios tiktoker, August inició en la red social durante la cuarentena. “Todo el mundo lo estaba descargando, y yo también quise hacerlo para ver qué onda. Yo soy artista, así que pensé que podía bailar o cantar”, recuerda.

Si bien al principio no usaba mucho la aplicación, cuando notó que uno de sus primeros videos alcanzó miles de reproducciones, sintió que debía dedicarse a crear contenido para sus seguidores.

Fue así como poco a poco comenzó a crecer en la red social. “TikTok es una plataforma que ayuda mucho a visibilizarte como artista, ya que puedes hacer de todo, siempre y cuando no infrinjas las normas”, destacó.

Cómo surgió “Cosas de mamá”

Los videos de “Cosas de mamá” son sin duda los más populares dentro de la amplia gama de contenido que publica. Se trata de una sección especial donde recrea divertidas situaciones con las que muchos se han sentido identificados.

Según reveló el tiktoker, aquel popular personaje está inspirado en la personalidad de su madre y su abuela. Asimismo, explica que hay distintas variaciones en su actitud, dependiendo de la situación que quiera representar.

“Está la mamá más cariñosa, pero también la enojona o ‘chucheta’. También hay una que es más copuchenta, que siempre se preocupa por lo que dice la vecina. Por otro lado hay una que es más liberal, que se hace el pelo y las uñas“, describe sobre algunos de los matices del personaje.

@leauguss

##tiktokchile ##mood ##cosasdemamá

♬ sonido original – August I Ahumada Var

Asimismo, reconoce que todas las escenas que representa le ocurrieron en más de una ocasión en la vida real. “Yo viví en una familia muy numerosa, entonces esas discusiones o situaciones divertidas las trato de plasmar en los videos“, explica.

Con respecto a las reacciones de sus seguidores, August revela que el éxito de sus videos se debe a que muchos se sienten identificados o vivieron situaciones similares con sus propias madres.

Yo pensé que era el único al que le pasaban esas cosas, pero la gente me dice: ‘¡Mi mamá es igual!’ o ‘pone las mismas caras’. O cuando se cierra el chaleco es idéntico”, describe.

@leauguss

##tiktokchile ##mood ##cosasdemamá

♬ sonido original – August I Ahumada Var

La importancia de hacer reír

El factor del humor está presente en la mayoría de los videos que comparte. En este contexto, destaca la importancia de llevarle alegría a sus seguidores.

Hacer reír en tiempos de pandemia es súper importante. Todos hemos pasado por días en lo que ni siquiera queremos vivir. Entonces poder hacer comedia es genial, y que te apoyen es mucho mejor“, destaca August.

@leauguss

Parte 2💕##tiktokchile

♬ sonido original – August I Ahumada Var

En ese sentido, comenta que ha incursionado en todo tipo de videos. “Hasta ahora he mezclado la danza, otros personajes más jóvenes con diferentes pelucas, la moda, el maquillaje. Es contenido muy variado y hasta el momento me ha ido bien“, añadió.

Finalmente, August le aconsejó a sus seguidores que la clave para lograr sus objetivos es la humildad. “Arriésguense. Siempre hay muchas formas de crear arte, y aunque piensen que es una ridiculez, háganlo. De esa ‘ridiculez’ pueden salir cosas muy lindas”, concluye.