Una joven ecuatoriana sufrió un robo en su casa mientras estaba en una clase a través de la aplicación Zoom. El hecho habría ocurrido el pasado jueves y los delincuentes, según informó la autoridad, fueron capturados.

Todo sucedió en la ciudad de Ambato, ubicada a unos 100 kilómetros de la capital Quito. Los gritos de los compañeros de clase alertaron al profesor, quien se disponía, según se escucha, a explicar el funcionamiento de las articulaciones.

“Profe, están robando en la casa de la Majo”, fue la primera señal de alerta.

Unos segundos antes, se aprecia en la cámara, al menos dos antisociales entraron en la vivienda de la joven. En el video también se ve que le realizan señas para que mantenga silencio.

“¿Mande?”, pregunta el maestro, evidentemente desconcertado. Tras eso, algunos estudiantes llamaron a la policía mientras otros se preocuparon de avisar a los padres de la afectada.

Cabe mencionar que las clases en línea ha sido una de las medidas más populares frente a la pandemia de covid-19 que afecta al mundo. En Ecuador, la enfermedad deja unos 118 mil contagiados y más de seis mil muertes.

El video se ha compartido en distintas cuentas en las redes sociales, causando preocupación y repudio en Ecuador.

La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, informó a través de Twitter que los involucrados en el robo habrían sido cuatro sujetos, los que fueron capturados por la policía.